El comentarista deportivo dio su reflexión sobre la llegada de Jorge Fossati como nuevo director técnico de la selección peruana. Conoce lo que dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJorge Fossati llegó el último sábado a nuestro país para despedirse de Universitario de Deportes, mientras se viene ultimando detalles para asumir la dirección técnica de la selección peruana de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El estratega uruguayo no tendrá una tarea facil con la Bicolor porque debe recomponer a un equipo muy golpeado por los resultados que lo colocan en el último lugar del proceso eliminatorio, pero mucha gente vinculada al fútbol peruano considera que es capaz de reflotar al combinado nacional.
Uno de ellos es Diego Rebagliati, quien hizo una reflexión sobre el nuevo entrenador de la Blanquirroja, asegurando que hasta ahora le ha generado buenas sensaciones en cuanto a lo que le puede dar como nuevo seleccionador nacional.
"Desde sus primeras declaraciones, uno empieza a sentir que estamos en buenas manos, estamos en manos de alguien con mucha experiencia, que sabe dónde se está metiendo. Que estoy seguro, le ha dado muchas vueltas al lugar donde va a estar, con todos los pros y los contras que tiene ser técnico de Perú en estos momentos", mencionó en la última emisión del programa 'Después de Todo' de Movistar Deportes.
En su etapa como DT de Universitario, Jorge Fossati utilizó una formación táctica 3-5-2, con tres zagueros centrales y una dupla de delanteros, que le sirvió para lograr el título de la Liga 1 2023. Por ello, muchos creen que podría imponer este sistema en la selección peruana.
Sobre ello habló el técnico de 71 años, mencionando que usa esa formación normalmente porque con este consigue lo que pretende de sus jugadores. "El sistema de juego es una forma de distribución de los futbolistas dentro de la cancha, pero no es lo fundamental. Obviamente, si lo uso asiduamente, es porque creo que me ofrece una serie de respuestas para lo que yo pretendo de mi equipo", señaló a su llegada a Lima.