El lateral de la selección peruana, Luis Advíncula, confesó lo mal que la pasó tras ser separado del equipo por decisión del 'Tigre' Gareca.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn pleno 2024, Luis Advíncula es uno de los jugadores más queridos por el hincha peruano y de Boca Juniors, su nivel mostrado en la cancha lo llevó a ser de los favoritos entre la gente. Sin embargo, uno de los capítulos más tristes que vivió el lateral de 34 años es cuando fue "borrado" de la selección nacional. Aquí su relato.
PUEDES VER: Advíncula habló sobre su retiro del fútbol e hinchas de Boca lo lamentan: "No te vayas nunca"
En una reciente entrevista con el periodista Horacio Zimmerman, el 'Pichón' Luis Advíncula habló desde la exigencia que realiza para mantenerse en Boca Juniors, su perspectiva sobre el retiro profesional en el fútbol y el sufrimiento que pasó cuando dejó de ser llamado a la selección peruana. El 'Rayo' asume su culpa, pero brinda detalles de lo sucedido.
"Copa América 2015, en lo personal me fue muy bien, a pesar de tener permiso sábado y domingo, yo salí un sábado. No salía nunca en Perú, salí y me grabaron, estuve 8 meses fuera. No fui a la Copa América. Esa fue mi etapa de huev**. En teoría yo tenía el día libre. Si me lo preguntas ahora, ya no lo haría, ahora trato de exponerme menos. Ahora pienso distinto a como era antes, todos tenemos una etapa de huev**. Crees “A mí no me van a sacar”, y en la vida hermano, nadie es indispensable", empezó contando Advíncula sobre uno de los momentos que más lo afectaron durante su etapa con el equipo nacional.
Sin embargo, el lateral de 34 años con presente en Boca Juniors reconoció que sí se molestó en su momento porque no se daba cuenta del error cometido, incluso detalla que se planteó no ver más los partidos de Perú: "En un principio estaba muy molesto porque dije "yo no hice nada", pero después me di cuenta que estaba equivocado. Yo lloré y todo, dije “no voy a ver a la selección”. Me iba a mi cuarto, pero estaba ahí en el teléfono, es imposible que no puedas ver los partidos. Todos somos hinchas".
Con toda la experiencia vivida, Luis Advíncula reveló que el hecho de volver a la selección peruana le mejoró los ánimos y se propuso que nunca más cometería una acción que vaya en contra de su profesionalismo: "Fue chocante, pero cuando volví yo dije "de acá no me saca nadie, me tendrán que sacar con las patas por delante". Por una estupidez mía no me van sacar, tal vez, por ahí no le puedes gustar al entrenador, esa es otra cosa. Que no te convoquen por otra cosa, está perfecto, pero que no me convoquen por una estupidez mía, no me va a volver a pasar".
Desde su debut en 2010 con Sergio Markarián como DT hasta el 2024 con Jorge Fossati, Luis Advíncula se fue convirtiendo en un referente y uno de los futbolistas con más de 100 partidos con la selección peruana. De hecho, en el último amistoso contra República Dominicana fue capitán del equipo.