La selección peruana podría despedir a algunos jugadores que, por edad, estarían jugando su última Copa América este año en Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn las próximas semanas saldrá la lista de convocados de Jorge Fossati y sabremos quiénes serán los 26 futbolistas que integrarán la selección peruana para la Copa América que se llevará en Estados Unidos entres los meses de junio y julio del presente año. En esa línea, existe una serie de jugadores que podrían estar a punto de vivir su última experiencia en el torneo continental, e incluso otros que no podrán tener su partido de despedida.
Al hacer esta lista nos basamos en la edad, ya que si fuera por rendimiento existen algunos jóvenes que podrían volver a su mejor momento y jugar una edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo en un futuro. Por ello, acá nos centraremos en futbolistas que están pronto al retiro y buscarán su "último baile" en la Copa América.
Comenzamos por Paolo Guerrero, que a sus 40 años es prácticamente imposible que llegue a la edición del 2028, por lo que este sería el retiro del máximo goleador en la historia de la selección peruana y de uno de los mayores anotadores que ha visto la competición continental en todos los tiempos. No obstante, todavía no se sabe si Jorge Fossati decidirá convocarlo o no.
Luego del 'Depredador' casi todos los jugadores podrían tener un certamen más, ya que muchos juegan en posiciones (como arquero) en las que la edad puede manejarse. Pese a ello, en esta nota seremos más rigurosos y por ello es que Luis Advíncula también podría despedirse de la Copa América este 2024, ya que para la siguiente edición tendría 38 años.
Otros futbolistas que tampoco llegarían son Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún y Aldo Corzo, quienes tienen 34 años en la actualidad. El caso de 'Yoshi' es aún más conmovedor debido a que no podrá estar en la lista de convocados del estratega uruguayo debido a la dura lesión que atraviesa, por lo que quizá no volverá a jugar la competición nunca más.
Finalmente, tenemos a dos futbolistas sumamente queridos por la Blanquirroja y estos son Gianluca Lapadula y Pedro Gallese. Ambos tendrán también 38 años y tendrían una edad en la que perfectamente podrían ser no convocables. Sin embargo, si tenemos en cuenta que a Paolo Guerrero lo siguen llamando y que el puesto de guardameta es el que permite más longevidad, es probable que ambos jugadores tengan una Copa América más.
Vale precisar que también hay casos como el de Christian Cueva y André Carrillo, pero estos tiene 32 de edad y en cuatro años más recién estarían jugando su última edición del torneo Conmebol. Sin embargo, ahí tendrá que ver mucho el rendimiento de cada futbolista. 'Aladino' en la actualidad se encuentra sin equipo y la 'Culebra' acaba de ascender en Arabia Saudita.