Cargando...

Cueva dejó sentido mensaje tras muerte de su abuelo y vuelta al fútbol: "El responsable soy yo"

Christian Cueva reapareció en la selección peruana y casi marca un gol en la Copa América. Lamentó la derrota y confesó el dolor que siente por los problemas que vive.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Christian Cueva habló tras su regreso a las canchas.

El regresado tan esperado de Christian Cueva se dio en el Perú vs. Canadá, por la fecha 2 de la Copa América 2024, es que el mediocampista nacional no jugaba desde el año pasado y, pese a la falta de ritmo, entró en el partido y casi marca un gol para la selección peruana. Su regreso a las canchas fue óptimo y habló acerca de varios aspectos de su vida.

Recordemos que la selección viajó a Estados Unidos y ese mismo día se produjo la sentida y penosa pérdida en la familia Cueva, pues el abuelo del exfutbolista de Alianza Lima falleció y el popular Aladino no pudo despedirse de su familiar.

Con el pasar de los días, el exjugador de Sao Paulo no se había pronunciado por su convocatoria ni por la muerte de su abuelo. Empero, después de su regreso a las canchas aprovechó el contexto y habló de todo un poco.

"Mis compañeros han hecho que me fortaleza de una manera increíble, con todo el momento que pasé durante el viaje antes de venir aquí con la muerte de mi abuelo. Es difícil, pero a la vez pude tener esa fortaleza de mis compañeros que me ayudaron a salir adelante", dijo.

Christian Cueva: "El responsable soy yo"

En diálogo con Liga 1 MAX, Aladino indicó que el dolor aún no se va de su corazón. "Sí, bastante, inexplicable. Hay que estar en el lugar. Mis compañeros, la gente que estamos dentro de un vestuario, entenderán un poco más la situación que uno pasa como jugador", expresó.

Cueva puso todos los problemas (deportivos, familiares, sentimentales) en una bolsa y confesó que no ha atravesado un momento agradable, pero de a pocos se recupera de todos los aspectos y se sinceró al decir que el único que puede revertir la situación es él. "No es fácil, no se lo deseo a nadie porque es un cúmulo de cosas en la vida, en la cual solo soy responsable yo", resaltó.

Finalmente, el exjugador de Santos reafirmó su compromiso con Perú y seguirá esforzándose para recuperar su gran nivel. "Volver a jugar al fútbol con mi selección me llena de mucha felicidad y me fortalece mucho, porque quiero que mi retorno sea de la mejor manera", finalizó.