A través de las redes sociales, Miguel Araujo se pronunció tras ser expulsado en el partido Perú vs. Canadá por la segunda fecha de la Copa América 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana perdió ante Canadá y complicó sus chances de llegar a los cuartos de final de la Copa América 2024. Un encuentro muy disputado en el que la Blanquirroja complicó su juega tras la expulsión de Miguel Araujo en la segunda parte.
Cabe recordar que el zaguero peruano fue amonestado por el juez principal con tarjeta amarilla tras una dura entrada contra un jugador rival, pero luego de la revisión del VAR decidió anularla y lo expulsó, ante el lamento del futbolista del Portland Timbers y la impotencia de sus compañeros.
“Esta ha sido siempre mi esencia: trabajo constante, perseverancia y hoy más que nunca la resiliencia, porque para poder seguir avanzando hay que ser valientes, aceptar y aprender de lo sucedido. A seguir trabajando”, indicó Miguel Araujo en sus recientes Instagram Stories, donde mostró una imagen del gimnasio que comparte con el plantel de la Bicolor.
De esta manera, el zaguero nacional decidió voltear la página y seguir trabajando para lograr sus objetivos personales y profesionales, sobre todo con la selección peruana.
PUEDES VER: Jorge Fossati tomó decisión y habría elegido al reemplazo de Araujo para el partido contra Argentina
Cabe señalar que la expulsión se dio al minuto 59’, en un momento en el que la Bicolor buscaba abrir el marcador a través de constantes llegadas de peligro al área canadiense, como lo fue en el primer tiempo. Ante esta situación, Jorge Fossati tuvo que modificar el esquema de su equipo en la cancha.
Según Transfermarkt, una de las páginas webs especializadas en mostrar los datos y sueldos de los futbolistas en todo el mundo, Miguel Araujo tiene un valor en el mercado actual de 850 mil €.
La selección peruana jugará ante su similar de Argentina el próximo sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Estados Unidos, y Miguel Araujo no será considerado por recibir la tarjeta roja.
De avanzar a la siguiente instancia del torneo de la Conmebol, volverá al once de Jorge Fossati.