Cargando...

Fossati critica DURAMENTE a peruanos que no apoyan a su selección: "Lo compararía con el basurero"

DT de la selección peruana se molestó porque no observa que los hinchas apoyan a la Bicolor. "Muy difícil salir de ese pantano". Mira todo lo que dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati dejó dura crítica a los hinchas peruanos previo al versus con Argentina.

Jorge Fossati concedió este viernes una conferencia de prensa previo al Perú vs. Argentina, en el marco de la fecha 3 de la Copa América 2024, y expresó su molestia con los hinchas que no apoyan a la selección peruana y, por el contrario, solo tienen comentarios negativos para los jugadores que, según él, va en desmedro del buen ánimo que debe tener cualquier equipo con su afición.

"No estoy por dentro de lo que hablan o dejan de hablar. Antes era un número reducido de los que opinaban de fútbol, eran los periodistas públicamente, pero ese número se amplió notoriamente con las redes sociales. Entonces, como todos creemos que sabemos de fútbol, yo soy el primero que hago mea culpa. Pero cuando opinas desde las redes sociales tampoco tienen ninguna responsabilidad", empezó.

Para Fossati, al hincha no se le puede pedir un riguroso análisis porque está con las emociones a mil por hora y no tiene el espacio para la serenidad y frialdad de realizar un comentario sin dejarse llevar por la subjetividad.

"Es muy difícil que uno tenga la frialdad de un análisis. 'No ganó, pero, ¿qué pasó? ¿Jugó bien o mal? ¿Cuánto hubo de positivo o de negativo?' ¿Eso se lo vamos a pedir al aficionado? ¡No! No hace dos partido que no ganamos oficialmente, llevamos dos sin ganar en esta Copa América. Entonces, es lógico que no les aflore el optimismo y que se guíen por los resultados", lamentó.

La furia de Jorge Fossati con peruanos que no apoyan a la selección: "Lo compararía con el basurero"

En el continuismo de su crítica, Jorge Fossati resaltó que su estadía en Perú le permite tener un mejor panorama de lo que pasa en el país y por qué el hincha peruano no cree en su selección y solo se deja llevar por los malos comentarios.

"Más allá de que también creo… conozco la realidad de Perú y pienso que el aficionado, especialmente el que vive en el país, está bastante contaminado por gente que yo la compararía con el basurero, que solo lleva y trae basura buscando con ello obtener diferencias para sí mismo e intereses personales, pero nada le importa cómo le va a la selección", criticó.

Para despedirse, el entrenador de la selección peruana comparó el escenario negativo con un "pantano" del cual algunos les cuesta salir. Empero, aplaudió a los peruanos que sí se ponen la camiseta y alientan sin mirar el marcador.

"Escuchar que te dicen que todo es feo, todo es malo, es muy difícil salir de ese pantano. Insisto, yo al aficionado no tengo más que agradecimiento. Lo dijo Alexander Callens: el cariño que recibimos en Perú y aquí en estas tres sedes que jugamos es impresionante. Entonces, cómo no poner todo nuestro esfuerzo para concretar lo que vinimos a buscar. Nunca cambié el discurso: íbamos a querer ganar cada partido, pero esto era la base para encarara las Eliminatorias", se despidió.