Perú venció a Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias 2026 y logró romper una mala racha que tenía ante equipos dirigidos por Marcelo Bielsa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana por fin pudo ganar un partido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El cuadro dirigido por Jorge Fossati venció por 1-0 a Uruguay en un Estadio Nacional abarrotado de hinchas por la fecha 9 del certamen, con un tanto sobre la hora de Miguel Araujo de cabeza tras centro de Piero Quispe.
Este no solo ha sido un simple triunfo para la Bicolor ya que ha roto varias estadísticas, ya sea buenas como malas. La más resaltante es que el 'Nonno' logró su primer triunfo en encuentro de carácter oficial desde que asumió la dirección técnica del combinado nacional a inicios del presente año, habiendo esperado seis duelos para conseguirlo.
Miguel Araujo fue el autor del gol que le dio a Perú su primer triunfo en las Eliminatorias 2026. Video: Movistar Deportes
Sin embargo, hay un récord negativo que Perú pudo romper, la cual muy pocos conocen sobre la Blanquirroja y que tiene que ver con el entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa. ¿De qué se trata esta racha que pudo acabar el 'Equipo de Todos' tras el triunfo frente a la celeste? En esta nota te contamos todos los detalles.
Esta es la sexta vez que el seleccionado patrio se ve las caras contra un equipo que dirige el estratega argentino, más conocido como el 'Loco'. En las cinco anteriores ocasiones, todas por Clasificatorias mundialistas, siempre fueron derrotas para Perú, por lo que la victoria de este viernes se convirtió en la primera contra Bielsa.
Tras el pitido final, Marcelo Bielsa salió a dar la cara ante los medios de comunicación, a quienes reveló su sentir luego de la derrota de Uruguay contra la selección peruana, asegurando que fue un cotejo sin muchas ocasiones de peligro que debió haber finalizado en un empate por lo visto en el campo de juego en los 90 minutos.
"El partido fue parejo, sin situaciones de gol prácticamente, pero nosotros más la pelota, pero no creamos peligro. Perú tampoco creó peligro, pero la sensación que ellos tenían cuando atacaban eran mejores que las nuestras. Era un partido que debería haber terminado empatado", declaró el entrenador de 69 años en conferencia de prensa.