Cargando...

Fossati defiende con fuerza su paso por la selección peruana: "Aún está en la pelea"

El uruguayo Jorge Fossati destacó que su paso por la selección peruana no fue pésimo y explicó los motivos por los cuales cree ello. ¿Qué dijo el entrenador?

Fossati habló sobre su paso por la selección peruana. | Foto: FPF - X.

En una interesante entrevista con Carlos Salinas, Director de Contenido Soft News en Grupo La República, el entrenador Jorge Fossati brindó detalles de su paso por la selección peruana y qué fue lo que sucedió en los últimos meses al mando. Además, el uruguayo defendió el trabajo realizado junto a su comando técnico y explicó por qué para él no fue un fracaso todo lo ocurrido.

Como ya se sabe, el 'Nonno' la pasó mal en su paso por la Bicolor debido a que de 7 partidos oficiales únicamente pudo ganar 1 y dejó a la Bicolor en la última casilla de la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Ahora, sin ataduras a la Federación Peruana de Fútbol, el ex Universitario de Deportes rompió rotundamente su silencio.

Primero, Jorge Fossati indicó que la recta final de su paso por la selección peruana fue complicado porque cuando le tocó enfrentar a Chile y Argentina se dio todo el problema de la FPF, mismo en el que el presidente Agustín Lozano fue llevado a prisión. Esto habría generado malestar y desconcentración en la interna nacional.

"Cuando estábamos en La Bombonera con el equipo supe que el presidente y algunas otras personas habían sido liberadas. Al regresar a Lima no tuve contacto con los miembros del directorio y tampoco alguno de ellos me llamó para decirme algo. Yo sólo hablé con el presidente pero no tengo ni idea qué argumentos hubo para tomar la decisión (rescindirle contrato). Ellos sabrán por qué lo hicieron. Cuando me dicen que el directorio optó por mi salida yo respondo que solo conocí a dos o tres, incluido al presidente. Después, en el directorio de la federación hay personas que no tengo ni idea quiénes son y esto lo digo con total respeto. Ellos tomaron la decisión porque los resultados no fueron los esperados, pero sería mucho más complicado si nos acusarán de algo y no ha sido así", explicó.

Jorge Fossati y Juan Carlos Oblitas no están más en la selección peruana.

No obstante, uno de los puntos más interesantes que tocó el exentrenador de la selección peruana fue cuando se le preguntó sobre cómo considera él que le fue al mando de nuestro combinado patrio. Según el uruguayo, su estadía en la Blanquirroja no fue del todo mala por una potente razón.

"Los buenos resultados siempre serán la cereza del pastel y aunque se digan que fueron malos yo no lo veo tanto así ya que con dos puntos más hoy todo sería distinto en la selección nacional y estaríamos hablando de planificar el último año de las Eliminatorias. No pueden decir que mi trabajo fue un desastre porque yo veo que Perú aún está en la pelea. Considero que en virtud de los rivales que enfrentamos y en virtud de un montón de cosas que se fueron dando durante este periodo la colecta no fue la ideal, pero hay otros objetivos que se fueron cumpliendo. Lamentablemente, no todo se puede cuantificar", sentenció.

¿En qué equipos ha dirigido Jorge Fossati?

El entrenador ha pasado por todos estos equipos:

  • River Plate
  • Peñarol
  • Cerro Porteño
  • Danubio
  • Colón
  • Liga de Quito
  • Selección uruguaya
  • Al Sadd
  • Selección de Qatar
  • Internacional de Porto Alegre
  • Al Shabab
  • Al Rayyan
  • Al Ahli
  • Universitario
  • Selección peruana

Fútbol Peruano

Partidos cuartos de final de la Copa de la Liga 2026: día, horarios y canal confirmado

Partidos cuartos de final de la Copa de la Liga 2026: día, horarios y canal confirmado

Universitario se quedó con los tres puntos ante Sporting Cristal y escala en la tabla del Clausura

Juan Lucumí, pretendido por Universitario, Alianza y Cristal, es nuevo fichaje de club de Liga 1

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados que salieron de EE. UU.: este es el plan de la administración Trump para RASTREARLOS Y COBRARLES multas

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados que salieron de EE. UU.: este es el plan de la administración Trump para RASTREARLOS Y COBRARLES multas

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: más de la mitad de los detenidos por ICE en Atlanta tendrían ANTECEDENTES VIOLENTOS

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Norwich: Policía de Nueva York pide ayuda para IDENTIFICAR a una mujer acusada de ROBAR mercancía por unos $830

Fútbol Internacional

Bolívar vs Sao Paulo EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver la Copa Sudamericana

Bolívar vs Sao Paulo EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver la Copa Sudamericana

Partidos de hoy, martes 11 de agosto EN VIVO: programación, horarios y canales para ver fútbol

Partidos de hoy, lunes 10 de agosto EN VIVO: programación, horarios y canales para ver fútbol

Fútbol Peruano

Partidos cuartos de final de la Copa de la Liga 2026: día, horarios y canal confirmado

Partidos cuartos de final de la Copa de la Liga 2026: día, horarios y canal confirmado

Universitario se quedó con los tres puntos ante Sporting Cristal y escala en la tabla del Clausura

Juan Lucumí, pretendido por Universitario, Alianza y Cristal, es nuevo fichaje de club de Liga 1