Cargando...

Óscar Ibáñez fue anunciado como nuevo DT de Perú: "Estamos convencidos en clasificar"

Óscar Ibáñez es presentado en conferencia como DT interino de la selección peruana y aseguró que tiene el convencimiento de hacer que la 'Blanquirroja' clasifique al próximo Mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Óscar Ibáñez en conferencia de prensa. | FPF

Una nueva etapa comienza. Óscar Ibáñez ofrece su primera conferencia tras ser nombrado técnico de la selección peruana con miras a los partidos restantes de las Eliminatorias 2026. El rueda de prensa se realiza en un hotel de San Isidro.

"Estoy convencido de que se puede clasificar, que no es una situación extraña para los jugadores. Tengo una ventaja en este tipo de situaciones, fui un jugador de selección, conozco a los jugadores y tuve dos maestrías en cuerpos técnicos distintos, en la de Markarián y Gareca. Estoy convencido de que los jugadores saben de este tipo de situaciones, reaccionaron en dos procesos anteriores y lo pueden hacer nuevamente", declaró el entrenador de la selección peruana.

Además, Óscar Ibáñez añadió que conoce perfectamente el fútbol peruano: "Tenía toda la tranquilidad el grupo de trabajo que quería, de convocar a los jugadores que quería, no hubo mucho más que pensar. He sido siempre de selección, cuando me tocó estar afuera seguí a Perú, estoy al día a día con la liga peruana. Es un lindo reto, todo el mundo lo ve difícil, pero sé que podemos", manifestó.

En cuanto a las críticas por su elección para cubrir la plaza que dejó Jorge Fossati, el exarquero nacional señaló que tiene el recorrido suficiente para lucir llevar la batuta del equipo de todos.

"Si soy merecedor del cargo, lo dirá el tiempo. Tener más o menos títulos no te asegura nada. Hasta viéndolo desde el lado del jugador, es una ventaja relevante conocer lo que significa una Eliminatoria, conocerlos a ellos, sé de lo que son capaces, la rebeldía que tiene", sentenció.

Previa conferencia de Óscar Ibáñez:

Recordemos que el exportero de Universitario, Cienciano, entre otros equipos, asumirá las riendas del combinado patrio tras la salida de Jorge Fossati y un principio asumirá hasta el nombramiento del nuevo entrenador.

Cabe señalar que Ibáñez ya estuvo en la selección peruana tanto como futbolista, como también desempeñándose como preparador de arqueros en el comando técnico de Ricardo Gareca.

Óscar Ibáñez ya estuvo en la selección peruana. Foto: FPF.

¿A qué hora es la presentación de Óscar Ibáñez?

Óscar Ibáñez será presentado en Videna como entrenador interino de la selección peruana a partir de las 12.00 horario peruano.

¿Dónde ver la presentación de Óscar Ibáñez?

La conferencia de prensa será transmitida por diferentes canales de televisión como GOLPerú, Movistar Deportes, entre otros. Además, también estará disponible por el canal de YouTube de la Federación Peruana de Fútbol.