Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Mundialista con Perú incómodo por convocatoria de Guerrero: "No debería, lo considero viejo"

Un reconocido mundialista con la selección peruana dio su opinión sobre la convocatoria de Paolo Guerrero para los partidos contra Bolivia y Venezuela.

Mundialista con Perú incómodo por convocatoria de Paolo Guerrero. | Foto: FPF - X.

El último cartucho. La selección peruana se jugará el todo o nada en la fecha doble de marzo por las Eliminatorias 2026, cuando enfrente a sus similares de Bolivia y Venezuela. Si la Blanquirroja gana ambos partidos resurgirá de sus cenizas y tendrá todavía chances de clasificar a la Copa del Mundo, pero si no lo consigue quedará eliminado del certamen internacional de la FIFA. En esa línea, uno de los convocados es Paolo Guerrero y despertó críticas por parte de un histórico del combinado patrio.

Como sabemos, el hecho de que Óscar Ibáñez llame a un futbolista de 41 años al equipo de todos puede ser preocupante para muchos, ya que deja en evidencia la falta de elementos que tiene nuestro país en ofensiva o, por el contrario, la mala capacidad de decisión por parte del entrenador nacional. Esto fue comentado por un mundialista con la Bicolor que no se guardó nada.

El popular Gerónimo Barbadillo brindó una entrevista para La República, en donde tocó varios aspectos sobre la selección peruana en la actualidad. En síntesis, 'Patrulla' indicó que es poco probable que clasifiquemos al Mundial del 2026 y que hoy en día no se salva ni un solo futbolista de la Blanquirroja, ya que todos vienen teniendo un rendimiento pésimo.

Sin embargo, sus declaraciones sobre Paolo Guerrero llamaron mucho la atención, ya que luego de haber asegurado que Gianluca Lapadula no volverá a su mejor nivel por un tema de edad se le preguntó sobre qué opina acerca de la convocatoria del atacante y goleador de Alianza Lima. Recordemos que a inicios de año el 'Depredador' dijo que era poco probable que vuelva a vestir los colores patrios.

"Si no hay otro delantero y Paolo está en condiciones para jugar y demostrar su valía, lo puede hacer. En lo personal, creo que jugadores a esa edad no deben ser opción en una selección que aspire a una clasificación. Se debe hacer un plan de trabajo para el futuro. No se puede estar esperanzado que Guerrero nos va a clasificar al Mundial. Los jugadores que tienen una cierta edad no deberían ser convocados porque los considero viejos. Guerrero sigue vigente porque se formó e hizo su carrera en Alemania, donde el nivel es exigente", precisó Gerónimo Barbadillo.

Ambos saben lo que es ser delantero de la selección peruana.

¿Qué opina Gerónimo Barbadillo sobre Óscar Ibáñez?

Al mundialista también se le consultó sobre la decisión que tomó la FPF sobre despedir a Jorge Fossati y contratar a Óscar Ibáñez como director técnico interino de la selección peruana para las seis fechas restantes de las Eliminatorias 2026. Recordemos que para el siguiente proceso clasificatorio el plan es contratar a un entrenador de renombre internacional.

"No entiendo cómo trabaja la FPF. Si se quiere mejorar el fútbol peruano, independientemente de los seis partidos que restan, deberían asegurar un entrenador para un proyecto de cara al futuro. Pero si no hay nada de eso, ¿qué puede ofrecer un interino? No se sabe qué quieren los dirigentes porque es gente que no sabe del tema. Pueden ser personas con vidas exitosas, pero si no saben de fútbol deberían rodearse de los que saben", señaló Gerónimo Barbadillo.

Fútbol Peruano

Sporting Cristal busca dar el golpe firmando a jugador pretendido por Alianza Lima para 2026

Sporting Cristal busca dar el golpe firmando a jugador pretendido por Alianza Lima para 2026

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 2025 y Clausura: resultados de hoy de la fecha 15

Ex Bolívar presenció el partido de Alianza en Matute antes de sumarse a los entrenamientos

Estados Unidos

ALERTA en Walmart: reportan insólita SENTENCIA para hombre que cometió gran robo en tienda y tendrá que pagar fuerte indemnización

ALERTA en Walmart: reportan insólita SENTENCIA para hombre que cometió gran robo en tienda y tendrá que pagar fuerte indemnización

ALERTA en Walmart de Florida: Departamento de Policía se pronuncia tras amenaza de bomba en tienda y sorprende con revelación

Alarma en Walmart de Illinois: detienen a hombre tras ser acusado de atropellar a adulta mayor en estacionamiento

Fútbol Internacional

Prensa brasileña da firme calificación a Erick Noriega tras dura derrota de Gremio: "Fue..."

Prensa brasileña da firme calificación a Erick Noriega tras dura derrota de Gremio: "Fue..."

Alajuelense ganó 2-0 a Saprissa y es el nuevo líder de la Liga Promerica 2025

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 20 de octubre: programación, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 2025 y Clausura: resultados de hoy de la fecha 15

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 2025 y Clausura: resultados de hoy de la fecha 15

Ex Bolívar presenció el partido de Alianza en Matute antes de sumarse a los entrenamientos

Universitario empató 0-0 y complicó su liderato de la tabla: Así se movieron las posiciones