Cargando...
EN VIVO

Francia vs Marruecos por el Mundial 2026

Rebagliati revela diálogo con el árbitro sobre gol anulado a Reyna: "Tenía cara de culpable"

Diego Rebagliati reveló que sostuvo una conversación con el árbitro sobre las polémicas del Venezuela vs. Perú. Estas declaraciones han generado controversia en los hinchas.

Diego Rebagliati reveló diálogo con el árbitro Cristian Garay | Difusión - AFP | Composición: Líbero

El pasado martes 25 de marzo, la selección peruana prácticamente se despidió del Mundial 2026, luego de la derrota por 1-0 ante Venezuela. Por dicho encuentro, la actuación de la terna arbitral ha sido objeto de duras críticas por parte de los hinchas y de personalidades del fútbol peruano, quienes consideran que se perjudicó de gran manera a la 'Bicolor'.

Esto se da luego de que Cristian Garay, árbitro del partido, cobrase un penal dudoso a Carlos Zambrano y anulase el gol del empate de Bryan Reyna. Además, de diversas acciones durante el encuentro que habrían inclinado la balanza a favor de Venezuela.

En ese sentido, el reconocido comentarista deportivo, Diego Rebagliati, ha revelado que tuvo una conversación inédita con el colegiado chileno que árbitro el cotejo ante la 'Vinotinto', quien le habría dado sorprendentes afirmaciones con respecto a las jugadas polémicas del encuentro.

¿Qué le dijo el árbitro Cristian Garay a Diego Rebagliati?

Durante la emisión del programa 'Al Ángulo', Rebagliati reveló que se encontró con el árbitro en el avión de regreso, en donde aprovechó para cuestionarle por algunas sus decisiones que fueron objeto de críticas por los hinchas de la 'Blanquirroja'. El comentarista mencionó que el colegiado le confesó que está completamente seguro de que sus cobros fueron los correctos.

"Me tocó volver en el mismo avión que el árbitro, le pude preguntar un par de cosas. Primero sobre el penal, le pregunté si vio la imagen porque no la revisó y me dijo que: 'Zambrano fue imprudente y él lo sabe porque fue de los que menos reclamó. Si bien Martínez exagera la caída, hay un contacto tarde de Zambrano y es una falta. No tenía porque ir abajo en esa jugada.'" mencionó.

Sobre la mano de Bryan Reyna, expresó que Garay le confesó que: "desde el inicio sospechaba porque la trayectoria de la pelota cambia, no es normal, pero no tenía ninguna certeza, cuando me dan la repetición fue lo suficientemente claro. El gol lo hace con la mano, no es de cabeza y al ser una mano en ataque no hay discusión. Ahí también me quedo con que el que menos me reclama es Bryan Reyna, él tenía cara de culpable".

Rebagliati reveló que el árbitro mostraba tranquilidad

De igual manera, Rebagliati expresó que el árbitro estaba muy tranquilo sobre su actuación y que ya han hablado con el equipo de arbitraje sobre las jugadas dudosas y lamentó que todas hayan sido en contra de la selección peruana.

"Lo noté muy tranquilo al arbitro, me dijo que han hablado con el equipo de arbitraje sobre que lamentablemente todas las jugadas dudosas fueron en contra de Perú y entendía la sensación. Además que, Paolo le reclamó mucho en la cancha pero fue muy respetuoso al respecto", añadió.

Fútbol Peruano

Municipalidad de Lurín clausuró Campo Mar en plena preparación de Universitario: todos los detalles

Municipalidad de Lurín clausuró Campo Mar en plena preparación de Universitario: todos los detalles

Juan Manuel Requena interesa a Universitario para el Torneo Clausura 2026: ¿Quién es?

¿La Liga 1 tendrá el cooling break del Mundial 2026? Lo último que se sabe sobre esta posibilidad

Estados Unidos

ROBÓ un televisor de 65 pulgadas en Walmart de Dodgeville y pretendía ESCAPAR A PIE: así lo atraparon

ROBÓ un televisor de 65 pulgadas en Walmart de Dodgeville y pretendía ESCAPAR A PIE: así lo atraparon

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exjueza de Wisconsin EVITA LA PRISIÓN por ayudar a un mexicano a evadir al ICE

MÁXIMA ATENCIÓN, inmigrantes con dos o más años en EE. UU.: ICE no podrá DETENERLOS sin fianza por más de 90 días, salvo estas EXCEPCIONES

Fútbol Internacional

Partido de Francia vs. Marruecos EN VIVO por DIRECTV Sports: minuto a minuto

Partido de Francia vs. Marruecos EN VIVO por DIRECTV Sports: minuto a minuto

¿Dónde ver partido de Francia vs. Marruecos EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega España vs Bélgica y dónde ver partido por cuartos de final del Mundial 2026?

Fútbol Peruano

Municipalidad de Lurín clausuró Campo Mar en plena preparación de Universitario: todos los detalles

Municipalidad de Lurín clausuró Campo Mar en plena preparación de Universitario: todos los detalles

Juan Manuel Requena interesa a Universitario para el Torneo Clausura 2026: ¿Quién es?

¿La Liga 1 tendrá el cooling break del Mundial 2026? Lo último que se sabe sobre esta posibilidad