Sporting Cristal no ha logrado concretar un triunfo por Copa Libertadores, y esta situación ha colmado la paciencia en todos los hinchas del equipo celeste, pero más aún a la 'Pepa' Baldessari, quién no toleró las declaraciones que tuvo Roberto Mosquera al cierre del encuentro con la Universidad Católica.
Para entrar en contexto, el actual estratega de la institución celeste mencionó que respetaba las opiniones de que los hinchas pidan la salida, pero aseguró que no se concentra en lo que puedan decir todos los simpatizantes del cuadro rimense. "Estoy concentrado en el partido y no escucho absolutamente nada, no sé quien habrá gritado que me vaya. Si quieren gritar que me vaya, que lo hagan. Estamos en un país en el que la gente no tiene éxito quiere que nosotros ganemos porque ellos no tienen éxito y la vida no es así, cada uno que se haga un espacio", indicó en la conferencia de prensa.
Tras ello, el ídolo del conjunto bajapontino se refirió a las palabras que tuvo la 'Mosca', por lo que salió en defensa de la opinión que vienen mostrando los hinchas en las redes sociales. "Algo que me preocupa enormemente es que en ciertos momentos de estos años en Cristal pasaron técnicos que no estuvieron identificados con el club. Entonces, yo me pelee un par de veces y pedí siempre Cristal tenga a alguien de la casa quien pueda identificar a los más chicos y a los que llegan. Yo veo a este Sporting Cristal y lo veo tan mercenario", señaló en FC Fútbol Club.
(Video: FC Fútbol Club)
Finalmente, la 'Pepa' Baldessari le exigió a Roberto Mosquera que se disculpe por las palabras que tuvo hacia los hinchas de Sporting Cristal, porque aseveró que la gente que sigue al cuadro celeste no es idiota.
"Creo que Roberto, y te lo digo así de bobo, tienes que salir a disculparte con tu gente. (…) Tiene su línea de trabajo, yo te quiero mucho, pero cambia… Nosotros te necesitamos. Pero a la gente no le digas que el equipo jugó bien… no ganamos, Roberto. Yo no creo que sea el motivo para que él salga (despedido), pero sí le pido que se disculpe y que cambie en las conferencias, porque la gente no es idiota, saben de fútbol, no es estúpida", sentenció.