Sporting Cristal es uno de los candidatos para llegar a la final del campeonato, pero su su mirada también existen otras prioridades. Las renovaciones están siendo evaluadas y ya se empezó a sondear a algunos jugadores que terminan contrato o en otros casos su importancia obliga a buscar una extensión en el vínculo.
Rafael Lutiger es la primera carta que se tiene como prioridades. El zaguero que viene destacando en la primera línea termina su contrato en diciembre, por ello las alarmas ya se activaron para llegar a un acuerdo de forma inmediata.
Sporting Cristal le ofreció extender el vínculo por tres años con un aumento salarial e incluso un proyecto importante con el objetivo que sea un futbolista con una buena vitrina. "Rafa" confesó ser hincha del club y todo estaría encaminado para ser anunciado en las próximas semanas.
Otro objetivo es renovar el contrato de Omar Merlo. El argetino nacionalizado chileno termina su vínculo en diciembre, pero su caso es particular. El zaguero de 35 años tiene planificado con su familia regresar a vivir a Chile, por ello aguarda una oferta de ese país.
Sporting Cristal ve conveniente ampliar el vínculo por lo menos por una temporada al ser considerado un jugador que desde el 2018 fue una pieza fundamental para la obtención de dos títulos. Finalmente la decisión será netamente familiar.