El exdelantero de Sporting Cristal recordó cuando se encontró con Dida, el arquero brasileño que le impidió un gol cantado en la final de la Libertadores 1997.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal estuvo a un paso de tocar la máxima gloria para un equipo sudamericano, cuando perdió por la mínima diferencia la final de la Copa Libertadores de 1997 frente a Cruzeiro de Brasil.
Este partido es muy recordado por los hinchas celestes por el gol debajo del arco que se falla Julinho con Cristal, que pudo significar el 1-0 en el duelo de ida disputado en el Nacional. Solano le pegó de tiro libre y Dida (arquero rival) dejó un rebote en el área, que 'pescó' el delantero brasileño rimense quedando mano a mano con el guardameta, sin embargo, su remate chocó con la humanidad del gigantesco portero y el balón nunca entró a portería.
Ahora, muchos años después Julinho cuenta que se topó con Dida en las calles de Bahía y que ambos provienen del mismo equipo, el Vitória de Brasil. Y además, afirma que nunca le tuvo miedo al golero de 1.96 metros de altura.
"Nunca he tenido miedo a ningún jugador, ningún arquero en mi vida. El partido anterior contra Dida en fase de grupos, ganamos 1-0 con gol mío de cabeza. La diferencia que contra Dida en esa jugada (en la final) me quedó muy encima él", empezó diciendo el exfutbolista y ahora comentarista deportivo en A Presión.
"Te comento algo, me encontré con Dida en Bahía porque él es bahiano, salió del mismo equipo que yo, Vitória, y me dijo: 'Nunca vi la pelota, me cagas… cuando la cruzaste abajo, yo pensé que ibas a tirar arriba'. Él se abre todo, pero tenía un pie de 45", añadió.
Más información en Libero.pe