Cargando...

Vale más de un millón, es figura en Cristal y reveló que podría nacionalizarse como peruano

Este futbolista es una de las mayores figuras de Sporting Cristal esta temporada. De hecho, este jugador también piensa obtener la nacionalidad peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta figura de Sporting Cristal no ve con malos ojos una futura nacionalización. | Composición Líbero

Sporting Cristal tiene uno de los planteles más competitivos de la Liga 1 2023 y varios de sus jugadores vienen rindiendo a gran nivel durante esta temporada, pero uno de ellos se ha ganado el cariño de los aficionados rimenses con el pasar de los partidos y se ha convertido en una pieza clave del equipo de Tiago Nunes.

Nos referimos a Ignácio Da Silva, quien llegó a tienda celeste a inicio de temporada y desde el primer partido comenzó a hacerse una de las figuras del campeonato en la defensa central. Por ello, los hinchas le piden a la institución su renovación lo más pronto posible, cosa que el club también desea y están haciendo los esfuerzos necesarios para llegar a un entendimiento con el zaguero y sellar un nuevo vínculo contractual.

Ignácio está de acuerdo quedarse más años en La Florida y esto podría abrir la posibilidad de optar por la nacionalización, cosa que su entono ve remoto, pero posible. Así lo señaló su agente, Diego Aguiar.

"Creo que es un proyecto un poco lejos para hablar, pero si él se queda por más de tres años en Perú, naturalmente eso puede suceder [...] Si consigue naturalizarse peruano creo que será bueno para todos", declaro Aguiar en entrevista con AS Perú.

¿Ignácio puede jugar en la selección peruana?

Si Ignácio Da Silva decide nacionalizarse peruano en un futuro, puede aspirar a ser seleccionado nacional, pero para que eso ocurra tiene que cumplir con los requisitos que impone FIFA para esos casos.

El ente del fútbol mundial dice en su reglamento, más precisamente en la sección "Elegibilidad para jugar con las selecciones nacionales", que tras haber adquirido una nacionalidad diferente debe tener, como mínimo, 183 días viviendo en el país al que desea representar.

"Sin perjuicio del art. 5, apdo. 4 a), a menos que concurran circunstancias excepcionales, el jugador deberá hallarse físicamente en el territorio de la federación durante al menos 183 días en un periodo de doce meses para que se considere que "ha vivido (…) en el territorio" de dicha federación ese año", se lee en los estatutos FIFA.

Ignácio Da Silva rechazó ofertas de Brasil

Debido a sus buenas actuaciones en la Liga 1, pero sobre todo en la Copa Libertadores, Ignácio Da Silva despertó en clubes importantes de Brasil, como Fluminense; sin embargo, el correcto defensor habría rechazado estas ofertas.