Sporting Cristal quiere dejar atrás la temporada 2023 y ahora apunta a armar un plantel competitivo para la Liga 1 y Copa Libertadores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal dio vuelta a la página en lo que respecta a la Liga 1 2023 y ahora quiere dar todo de sí en la próxima temporada. Es claro que los celestes quieren obtener un nuevo título nacional, pero su prioridad recae en pasar la fase previa de la Copa Libertadores.
PUEDES VER: Sporting Cristal y el central de doble nacionalidad que acompañaría a Ignácio en el 2024
El primer paso, y fundamental es cerrar con el nuevo entrenador. Tiago Nunes se marchó a Brasil. El DT dejó algunos detalles para su continuidad, aunque todo hace presagiar que está lejos de una renovación por algunas condiciones que se plantea pensando en la Copa Libertadores y torneo local.
Luego de cerrar el entrenador que tendrá el perfil extranjero para seguir con un proyecto, se buscarán los primeros refuerzos que se tienen en carpeta, pero hace falta el visto bueno del comando técnico. ¿Qué posiciones? Primero un zaguero que pueda acompañar a Ignacio Da Silva. La idea es renovar a Gianfranco Chávez, pero tener otro elemento de experiencia.
En defensa se buscará un lateral, la partida de Nilson Loyola abre espacio para sumar un refuerzo en ese sector, aunque con características polifuncionales y que pueda manejar ambos perfiles. En la volante se mira la opción de tener uno de primera línea con sacrificio y buen pie.
En el ataque es la zona que mayor búsqueda se empezó hace una semana. Dos extremos con vocación ofensiva y de alto recorrido. En el ataque otros dos elementos que pueda sostener la campaña teniendo en cuenta que no continuarán Irven Ávila, Adrián Ugarriza y Brenner Marlos.