Sporting Cristal está obligado a meterle seis goles a Always Ready para avanzar en la Copa Libertadores, pero no podrá contar con dos tiulares indiscutibles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal recibió una humillante goleada 6-1 a manos de Always Ready en Bolivia por el partido de ida de la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2024, un resultado que practicamente deja sin chances al equipo dirigido por Enderson Moreira de seguir avanzando en la competición continental.
Pese a que Martín Cauteruccio anotó el empate transitorio en el primer tiempo, el cuadro celeste no pudo mantener el resultado en la parte complementaria del partido y ahora tendrán que apelar a conseguir un resultado histórico para lograr su boleto a la última fase preliminar del torneo.
Sin embargo, el conjunto bajopontino le siguió dando malas noticias a sus hinchas durante los minutos finales del encuentro ya que dos de sus jugadores más importantes en el esquema del estratega brasilero se perderán la revancha a disputarse en el Estadio Nacional el próximo martes.
Los futbolistas que no podrán jugar contra Always Ready en Lima son los defensas Ignácio Da Silva y Leonardo Díaz. Al zaguero central brasileño le sacaron su segunda tarjeta amarilla cuando el reloj marcaba 90 minutos por protestar tras el sexto gol del conjunto altiplánico.
Por su parte, al joven defensor de 19 años le sacaron directamente la tarjeta roja en el tiempo de descuento, más precisamente a los 90+2'. El motivo, el mismo que el de Ignácio, por protestar una decisión del juez venezolano Alexis Herrera.
El cotejo entre Sporting Cristal vs. Always Ready por la vuelta de la fase previa 2 de la Copa Libertadores se disputará el próximo martes 27 de febrero a partir de las 19:30 horas de Perú (20:30 de Bolivia) en el Estadio Nacional.
Sporting Cristal tendrá que apelar a la heróica cuando se enfrente a Always Ready en Lima ya que el único resultado que le sirve es un triunfo por seis goles o más. Una victoria por cinco tantos hará que la serie se defina desde los penales; mientras que ganar por una diferencia menor a cuatro, un empate o una derrota dejará eliminado a los bajopontinos.