A través de las redes sociales, Sporting Cristal confirmó la llegada de su nuevo '10' para 2025. La estrella se despidió con un potente mensaje de su ex equipo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal realiza una exigente pretemporada en La Florida con el objetivo de volver a levantar el título nacional del 2025. El cuadro rimense todavía no ha cerrado su incursión en el mercado de pases y podrían tener novedades en los próximos días. Lo mismo sucede en la Liga Femenina donde el club confirmó a una ex futbolista de Alianza Lima.
A través de las redes sociales, Sporting Cristal Femenino anunció la llegada de Rubí Acosta para la temporada 2025: "¡Una Rubí en el Rímac! Estamos felices de anunciar a la talentosa trujillana Rubí Acosta, quien se desempeña como volante de creación", indicó el cuadro del Rímac en su cuenta oficial de 'X' antes Twitter.
Es preciso resaltar que, la deportista no solo habría recibido la propuesta del conjunto bajopontino, ya que dos de los grandes del fútbol peruano también quisieron tenerla entre sus filas, sin embargo, Acosta tiene definido su incorporación al Rímac, según había adelantado el periodista Denilson Barrenechea.
Precisamente, hace unos días, la ex integrante el cuadro carlista, decidió despedirse de Mannucci, luego de 4 temporadas con un emotivo pronunciamiento. La '10' se volvió una de las referentes en ofensiva e incluso su destacado rendimiento, permitió que sea convocada a la selección peruana femenina.
"Hoy me toca despedirme de este club que fue mi casa durante 4 años y que siempre llevaré en mi corazón. Agradezco a todos los entrenadores, compañeros, dirigentes y trabajadores del club por confiar en mí y darme la oportunidad de crecer tanto dentro como fuera de la cancha. A mis compañeras gracias por compartir conmigo la pasión por el fútbol, pero también por todos esos momentos fuera del campo que quedarán para siempre en mi memoria", sostuvo la 'Maga'.
Así también, la goleadora de Mannucci no dejó pasar la oportunidad de desearle sus mejores deseos al elenco donde vivió memorables momentos en la Liga Femenina: "Cada victoria, cada derrota, cada instante vivido con esta familia fue una lección que me formó como persona y como profesional. Me voy con el corazón lleno de gratitud y la esperanza de que este sea solo un "hasta luego". ¡Gracias por todo lo que me han dado y les deseo lo mejor en el futuro", sentenció.
Rubí Acosta Villegas es una futbolista de 27 años, que se desempeña en la posición de volante ofensiva. Durante toda su etapa en el equipo trujillano se convirtió en una baluarte en el ataque, asimismo, esta temporada anotó 5 goles y dio 15 asistencias.