Gustavo Dulanto es una de las figuras del Sheriff, equipo que sorprendió en la Champions y clasificó a la Europa League. El defensor atraviesa un buen momento, encontró la regularidad en su juego y la madurez deportiva.
Su presente es el Sheriff, pero no le cierra las puertas a Universitario de Deportes, el equipo de sus amores. Gustavo Dulanto ya tuvo un primer paso por el cuadro crema y reveló que rechazó una buena oferta para cumplir su sueño: defender la camiseta de la 'U'.
"Yo ya he jugado gratis en la 'U'. Cuando firmé la vez ganaba muy poco. Tenía la opción de ir a otro lado, un equipo del norte que me ofrecía más dinero y preferí ir a Universitario por el sueldo minino", indicó Dulanto a DirecTV.
"Cuando le conté a mi mamá que firmé por la 'U', ella me quería matar. Pero, 'Gustavo que el fútbol nos vas a vivir del amor'. Pero yo quería jugar en Universitario porque había regresado de Argentina", agregó.
Luego, Dulanto contó una divertida anécdota con Universitario. "Cuando debuté me quedé con el uniforme y en la 'U' me descontaron".
En tres años, Universitario cumplirá cien años de vida institucional. Gustavo Dulanto reveló que le gustaría formar parte del plantel.
"Antes de venir a Sheriff esperé a la 'U', hasta el último. Solo que nunca recibí la llamada. Solo se comunicaron para preguntarme si estaría dispuesto a jugar por Universitario", contó.
"Cuando estuve en la U no hice lo que yo hubiera querido hacer. Ahora tengo más experiencia, me gustaría volver al club y darles las alegrías que me dieron como hincha. Mi papá siempre me saca en cara que fue campeón con la 'U'", agregó.