Para la temporada 2010, Universitario llegaba como el campeón de Perú a la Copa Libertadores de aquel año, y en la fase de grupos se topó con Libertad de Paraguay, Lanús de Argentina y Blooming de Bolivia.
El cuadro crema cumplió un buen papel y quedó como segundo de su grupo y avanzó así a los octavos de final, donde el rival de turno sería el siempre complicado São Paulo de Brasil.
Ya en octavos, el encuentro de ida disputado en el Monumental de Lima quedó igualado 0-0, por lo que la llave se definiría en el Estadio Morumbi en la vuelta, donde también finalizaría igualado a cero dentro del tiempo reglamentario; por lo que todo se decidió mediante la tanda de penales.
Aquella noche, la gran figura merengue fue el arquero Luis Llontop, a quien Juan Reynoso alineó en lugar de Raúl Fernández. El joven portero peruano tuvo la mejor noche de su carrera y con cinco atajadas claves fue elegido como la gran figura del partido.
Pero además de ello, concluyó la noche atajándole un penal al mismísimo Rogério Ceni, arquero y capitán de aquel São Paulo, golero que hasta la fecha posee el récord mundial de ser el guardameta más goleador en la historia del fútbol con 129 goles, los mismos que convertía vía penal y mediante tiro libre.
La atajada de Luis Llontop a Rogério Ceni - VIDEO
Sin embargo, pese a la gran actuación del arquero Llontop, Universitario no logró imponerse en la serie desde los doce pasos y terminó eliminado por 3-1.
Con 36 años en el presente, el arquero se mantiene alejado de las canchas de fútbol, su último equipo fue el Piratas FC en la temporada 2019 y de momento no hay información oficial que confirme su retiro profesional.
Por otro lado, el deportista siguió y concluyó sus estudios en la Escuela Universitario Real Madrid en España, donde estudió una maestría de Dirección de Entidades Deportivas.
Más información en Líbero.pe