Previo a la temporada 2018 en Universitario se dio a conocer a un joven talento que venía destacando en la zona defensiva de sus divisiones menores, por su anticipación, salida y temperamento, por lo que el cuadro crema no dudó en extenderlo su contrato hasta 2023. Con esto la escuadra crema buscaba que su nueva 'joya' reeditará todo lo hecho en la campaña anterior, ahora ya en el primer equipo.
PUEDES VER: Exjoya de Universitario tuvo drástica caída en su valor tras jugar poco en los últimos tres años
El defensor no decepcionó y cuando fue requerido siempre dio la talla, incluso sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Peruana. Nolberto Solano lo convocó para el pre olímpico y tuvo participación en el Sudamericano Sub-20 del 2019 en Ecuador. Se esperaba que pronto diera el salto al exterior por sus condiciones, pero fue todo lo contrario, hablamos de Brayan Velarde .
Brayan Velarde jugó un total de 24 partidos con Universitario desde su debut y lo hizo como central por izquierda, en la defensa siempre destacó, incluso en partidos de alto calibre como el clásico ante Alianza Lima que se jugó en el Monumental.
El defensor ahora no la pasa nada bien ahora, su último partido con camiseta crema fue el 23 de octubre del 2021 ante Cusco FC, partido que terminó 2-1 bajo el mando de Gregorio Pérez. Sin embargo, una lesión lo marginó del resto de la temporada. Velarde se rompió los ligamentos y fue baja por cinco meses. Ahora ya se encuentra recuperado y pese a tener aún contrato no ha sido tomando en cuenta para este 2022.
El jugador forma parte de la base del club que para este año así lo priorizó antes que los fichajes:
Previo a su lesión jugó un total de 21 compromisos entre Fase 1 y Fase 2 de la Liga 1 llegó a disputar un cotejo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Según, Transfermarkt el defensor de Universitario tiene un valor de 250 mil euros. Su valor más alto fue de 500 mil euros en el 2020.