Tras la irregular campaña que viene realizando Universitario de Deportes, varios hinchas se encuentran molestos con el desempeño de algunos jugadores del actual plantel, pero si revisamos los contratos de todos ellos, nos encontramos con la sorpresa que hay 14 jugadores que finalizarán su vínculo con los cremas a fines de 2022. ¿Quiénes son?
Aunque parezca increíble, hay varios deportistas del equipo de Carlos Compagnucci que están próximos a ponerle fin a su estadía con la institución merengue, uno de ellos es Alberto Quintero, jugador panameño que llegó en el año 2017 y que sería uno de los apuntados a salir del club.
Pero este no sería el único, dado que también se puede encontrar a José Carvallo, Nelinho Quina, Leonardo Rugel, Gerson Barreto, Rodrigo Vilca, José Zevallos, Alexander Succar, Federico Alonso, Joao Villamarín y Rafael Guarderas, siendo estos dos últimos prestados a otros clubes (Atlético Grau y Alianza Atlético).
Sin embargo la lista sigue y en ella vemos a los lesionados Jorge Murugarra, Luis Urruti y Brayan Velarde, jugadores que no vienen teniendo actividad desde hace un buen tiempo y que lo más probable es que tampoco continúen con los merengues.
Conociendo este panorama, se podría interpretar que, en caso de que todos estos futbolistas se vayan del club, habría una tremenda reestructuración en Universitario de Deportes para la temporada 2023, por lo que Jean Ferrari y compañía tendrían la difícil tarea de formar un nuevo equipo que pueda competir el próximo año.