Tras su primer gol de la temporada con Universitario, Piero Quispe ha dejado deslumbrado a todo el entorno crema de cara al duelo ante Sporting Cristal.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los jugadores que ha logrado encontrar su mejor versión en la Liga 1 es Piero Quispe. El volante de Universitario pudo marcar su primer gol en la temporada con camiseta crema y ahora llega motivado para el vital encuentro ante Sporting Cristal.
En medio de esta antesala ante tremendo compromiso, el descubridor de Piero Quispe no dudó en dar la cara y elogiar el buen momento de su ex dirigido cuando el futbolista era menor de edad. Se trata nada más y nada menos que Tito Chumpitaz, hijo del mundialista Héctor Chumpitaz que conoce muy bien al jugador del momento en la era de Carlos Compagnucci.
En una entrevista con "Trome", Tito Chumpitaz indicó que Piero Quispe no es goleador, pero dado su nivel podría llegar hasta los 10 goles por temporada. Asimismo, afirma que el problema de este 2022 fue netamente que se "le cerró el arco".
"La gente decía que no tiene gol, que conduce mucho el balón, hasta jugador termo le pusieron en las redes. No es un goleador, pero por campaña puede hacer diez goles tranquilamente. Lo que pasó fue que se le cerró el arco. En menores hacia goles siempre, su gol típico es meterse con bola y todo al arco llevándose al arquero y a todos los que salgan a marcarlo", declaró.
Para Tito Chumpitaz, las cualidades de Piero Quispe se asemejan a Luka Modric, pero por ser un futbolista de talla internacional, cataloga al volante crema como el "mini Modric".
"Una vez dije que por lo que corre, sube, baja, arma y quita se parece a Modric. Ya sé que estamos hablando de un monstruo, pero Piero puede ser un mini Modric. Tiene cosas que hoy en el futbol moderno se requieren como la intensidad, improvisación y ahora se le abrió el arco", expresó.
Según el portal Transfermarkt, Piero Quispe tiene un valor de mercado de 425 000 euros a sus 21 años de edad.