Tras su renuncia a la dirección técnica de Universitario, Carlos Compagnucci reveló el por qué de la suplencia de joven jugador 'crema'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAl conocerse la decisión de Carlos Compagnucci de no continuar como timonel de Universitario, muchas preguntas se imaginaron los hinchas sobre diferentes temas de su gestión, como sus últimas semanas al mando y la relación con los jugadores del plantel.
El trato que tenía con Piero Quispe era uno de los que más se quería saber ya que se especuló mucho sobre su suplencia en el comienzo del Torneo Apertura de la Liga 1 2023.
Sin embargo, 'Compa' aseguró que no hubo razón más que la futbolística por la cual Quispe no arrancaba los partidos. "Piero Quispe tuvo una mala pretemporada. Su estado de forma no era el mejor. No estaba enfocado y no andaba bien futbolísticamente. No estaba fresco y picante. No estaba como había estado el año pasado", sostuvo en entrevista con el programa Al Ángulo de Movistar Deportes.
Sobre su relación con el joven volante 'merengue', el estratega argentino reveló como lo trataba en el día a día. "Todos los días hablé con Piero Quispe. Era el jugador con el que más hablaba. Le puse nutricionista y le pedía que mande foto de sus comidas todos los días. Lo cuidé y lo mimé más que pude. Ahora, futbolísticamente no estaba en forma", añadió.
Desde que asumió el cargo de DT en Universitario, Compagnucci le dio mucha confianza a Piero Quispe en el equipo principal. Bajo su mando, Quispe participó en 22 de los 24 encuentros disputados en esta etapa, 19 como titular, anotando tres tantos y realizando tres asistencias.
Tras un primer paso con los de Ate en 2005, Carlos Compagnucci volvió con la intención de sacar campeón a Universitario después de 10 años. Sin embargo, en su segunda etapa como DT 'merengue', dirigió 24 partidos oficiales, de los cuales ganó 11, empató seis y perdió los siete restantes, anotando 32 goles y recibiendo 17.