En los siguientes párrafos te explicamos la serie de sucesos que llevaron al archivamiento del caso de Andy Polo en el estado de Oregón.
Luego de poco menos de un año desde que Andy Polo fue acusado públicamente por Génesis Alarcón, su expareja y madre de dos de sus hijos, por violencia doméstica; la justicia de Estados Unidos decidió archivar definitivamente el caso y las acusaciones contra el actual futbolista de Universitario de Deportes.
PUEDES VER: Directivo de Huracán se deshizo en halagos con jugador que tuvo Compagnucci en Universitario
La corte de Oregón investigó de manera profunda las serias acusaciones contra Polo, quien fuera jugador del Portland Timbers en el momento cuando ocurrieron los hechos, y a través de ocho audiencias entre las partes se habría detectado pruebas fraudulentas, testimonios falsos, omisión de pruebas y todo eso determinó que el acaso se archive en dicho juzgado.
El norteamericano Michael Fuller había sido designado como el abogado de la parte denunciante y estuvo en parte del proceso; sin embargo, en la última parte del mismo no se presentó y se encuentra como no habido, según información de la parte legal de Andy Polo. Como se sabe, meses atrás la misma justicia de Oregón había sentenciado al futbolista peruano y se le exigía pagar 600 mil dólares y una tasa anual de intereses del 9% por año, pero el caso fue reabierto a pedido de la defensa legal de Polo en EEUU.
Se pudo tener acceso directo a documentación que acredita la decisión de la corte del estado de Oregón en su decisión de archivar el caso y, ante esto, los abogados de Andy Polo anunciaron que tomarán medidas drásticas contra los responsables y fueron muy enfáticos en señalar que el archivamiento de un caso en la justicia de Estados Unidos se da con pruebas irrefutables.
Además, los letrados señalan que este proceso de archivamiento definitivo y con todas las condicionantes. Vale recordar que la denuncia contra el futbolista llevó a que Portland Timbers, club de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos, rescindiera su contrato en aquel momento.
Eso sí, es importante señalar que la anulación de esta denuncia no refleja una inocencia inmediata.
De acuerdo con la última actualización de Transfermarkt, Andy Polo, de 28 años de edad, tiene un valor de 750 mil dólares.