Cargando...

Dejó el fútbol para trabajar en un grifo, pero tuvo su revancha y hoy brilla en Universitario

La figura de Universitario recibió una dura noticia que lo alejó del fútbol a poco de debutar en Primera División. "Ese año lo viví así", recordó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. | Luis Jimenez - Líbero

Universitario atraviesa un gran momento en la Liga 1 con Jorge Fossati. El cuadro crema ha ganado cuatro partidos seguidos desde la llegada del DT uruguayo y se ha metido en la pelea por el primer puesto del Torneo Apertura. Además, el extécnico de la selección charrúa ha potenciado a varios futbolistas que vienen anotando como Piero Quispe, Emanuel Herrera y Luis Urruti.

Precisamente, 'Tito' fue dirigido por Fossati en River Plate de Uruguay en la temporada 2019 donde anotó 6 goles en 29 partidos. Actualmente, Urruti disputa su cuarto año consecutivo en Universitario y suma 5 goles en siete compromisos en el 2023.

Luis Urruti le marcó un doblete a ADT en la Liga 1 2023.

La vez que Luis Urruti dejó el fútbol

Luis Urruti, quien se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en marzo del 2022, dejó el fútbol en sus inicios para ayudar a su familia. En entrevista con Ovación de Uruguay, el uruguayo nacionalizado peruano contó que en Navidad del 2011, tras la muerte de su padre, rechazó firmar su primer contrato profesional con Fénix de Montevideo y decidió volver a casa, en Conchillas (localidad ubicada en el departamento de Colonia) donde se puso a trabajar de pistero en una estación de servicio para ayudar a su familia.

"Decidí irme para estar cerca de mis hermanos y de mi madre. Dejé el fútbol y me puse en mi pueblo a laburar en una estación de servicio. Jugaba allá con mi hermano en un equipo. De mañana y de tarde trabajaba en la estación de servicio y de noche me iba a entrenar con mi hermano. Ese año (2012) lo viví así. Era el pistero Urruti", dijo el delantero de 30 años quien estuvo laborando en ese puesto durante un año.

Un año después, Urruti recibió una invitación de Cerro donde debutó en la Primera División en agosto del 2013. Luego pasó por Peñarol, Fénix y River Plate de Uruguay. En el 2020, Gregorio Pérez lo trajo a Universitario y ya suma 16 goles con la camiseta merengue.