Cargando...

Jorge Fossati le cambió la cara a Universitario: las 5 claves de su éxito

El DT uruguayo, Jorge Fossati, llegó en un momento complicado a Universitario, pero ha logrado plasmar su idea en el plantel para alcanzar buenos resultados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati le cambió la cara a Universitario: las 5 claves de su éxito | LIBERO

Los setenta años le han permitido recorrer kilómetros de momentos futbolísticos para tener como apodo de DT con jerarquía. Las canas de Jorge Fossati no son de adorno. Sabe y mucho sobre esto. Entiende perfectamente los tiempos y en Universitario encajó perfecto.

El entrenador uruguayo no tiene una varita mágica, pero rápidamente puso las cosas en orden con la interna del cuadro crema. Cambió el chip a los jugadores, los hizo creer más en ellos mismos, les hizo entender dónde estaban y con la pelota les movió el sistema para que puedan expresarse mejor futbolísticamente.

No es Jesús (claramente), pero Fossati (con la fe que siempre pregona) levantó a la 'U' cuando al inicio del presente año todo hincha crema veía oscuro el panorama al no encontrar una respuesta del equipo con el anterior comando técnico.

El 3-5-2 es el premisa de Fossati y las respuestas están claras: todos los refuerzos extranjeros respondieron. Los nacionales como Quispe resucitaron y ahora demuestran lo que valen. A eso sumarle que desde su llegada todos son resultados positivos (5 victorias en 6 partidos ) y anotó 11 goles, recibiendo solamente 2 tantos.

Los cambios que implantó Fossati en Universitario

    1. El estratega uruguayo decidió que el nuevo capitán sea Corzo y no Carvallo. Todos lo tomaron a bien.
    2. El hincha cuestionaba a Di Benedetto y Riveros, en especial al paraguayo, pero el DT lo respaldó apenas pisó Campo Mar. Hoy son unas murallas.
    3. Potenció jugadores. Lo primero que hizo fue recuperar en confianza a Quispe y Urruti, titulares indiscutibles y algo relegados por el anterior comando técnico.
    4. Le cambió el chip al equipo. Habló con los jugadores de manera grupal e individual y se acercó a ellos de una forma más humana.
    5. Pérez Guedes y Ureña se posicionaron mejor con su esquema y Herrera ganó en confianza. Hoy es su goleador.

Más información en Libero.pe