Con Jorge Fossati, Universitario ha mejorado a nivel ofensivo gracias a las jugadas de balón detenido y juego aéreo, sus formulas favoritas para anotar.
Universitario sigue mostrando una mejoría en su nivel futbolístico con el pasar de las fechas gracias a la mano de Jorge Fossati, quien supo ajustar los engranajes cremas a nivel defensivo y ofensivo, los cuales ayudaron al plantel a ser más peligrosos de cara al arco contrario y evitar problemas en su portería.
En materia de ataque, además de cambiar a una línea de dos delanteros, Fossati ha trabajado en perfeccionar dos aspectos como son el balón parado y el juego aéreo, fórmulas que le han dado resultados y son uno de los pilares para el buen andar de los cremas en Liga 1 y Copa Sudamericana.
Desde la llegada del DT uruguayo, los cremas han convertido 24 goles en 12 partidos, pero 11 de estas anotaciones - casi la mitad - han sido a través de las jugadas de pelota quieta y por juego aéreo en base a centros, que son las usuales fortalezas de los equipos 'charrúas'.
Una muestra de ello son las anotaciones a Independiente Santa Fe el último 4 de mayo, siendo los dos goles desde el tiro de esquina con jugadas bien planificadas, todas siendo centros aéreos abiertos buscando el palo más lejano.
Pero no solo es eso, sino que en el torneo local han replicado esta estrategia en más de una ocasión, más exactamente siete veces, en donde por lo general siempre ganan las disputas aéreas Alex Valera, Williams Riveros y ahora último Matías Di Benedetto. A nivel del torneo internacional, cuatro de los cinco tantos hechos han sido de la misma forma.
Tras el triunfo ante el cuadro colombiano, Martín Pérez Guedes y Williams Riveros destacaron el resultado del trabajo que vienen realizando en materia de balones parados. "El balón parado es algo que venimos trabajando y en los últimos partidos se vienen dando los resultados que queremos", mencionó el argentino.
"Seguramente lo vieron, se trabaja muchísimo. Creo que es un arma letal nuestro porque tenemos jugadores que ganan arriba y hay que seguir trabajando para que salga mejor", aseguró por su parte el central paraguayo.
Más información en Líbero.pe.