El técnico de Universitario mencionó la razón por la que tuvo que sustituir a Andy Polo por Hugo Ancajima antes del inicio del segundo tiempo del encuentro.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario cayó en su visita a Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana 2023 y una de las dudas de los hinchas fue la salida de Andy Polo del campo de juego al medio tiempo por Hugo Ancajima, decisión de Jorge Fossati que fue discutida en su momento.
PUEDES VER: Si hoy terminara la Copa Sudamericana: ¿A quién enfrentaría Universitario en los playoff?
Por ello, el estratega uruguayo explicó que esta decisión que tomó fue porque el extremo nacional venía arrastrando un fuerte dolor en el pubis, por lo que aseguró que no quería seguir arriesgando la integridad del atacante.
"Andy Polo termina el primer tiempo y ya lo veíamos con alguna dificultad, nos damos cuenta por sus movimientos físicos pero también por como le entra a la pelota y bueno, estaba con un dolor en el pubis que inclusive no apareció hoy, le apareció días antes pero más leve. Ahora recrudeció ese dolor. Él quería seguir pero al tener el informe del médico que es un dolor fuerte, tomé la determinación de cambiarlo porque no puedo pensar solo en un partido, porque le tenemos mucha confianza a Hugo Ancajima y lo de Andy es que tiene un nivel por encima de la media. No podía por lógica dejarlo seguir", explicó.
De todos modos, Fossati también dijo que prefirió hacer este movimiento porque ya había gastado un cambio por la expulsión de Nelson Cabanillas, y es por eso que no le veía sentido querer arriesgar a otro jugador con este panorama.
"Desgraciadamente el resultado fue adverso y a eso sumado que ya había gastado una opción de cambio, entonces si lo dejo seguir unos minutos para que pruebe, iba a quemar mi segunda opción y me pareció que no tenía sentido arriesgar", sentenció.
(Video: ESPN)
Cabe resaltar que, a pesar de la derrota, Universitario de Deportes aún tiene chances de poder clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, por lo que todo se va a definir en la última jornada de la fase de grupos.
La dolencia del carrilero merengue le ha pasado factura ya que en la mañana de este 10 de junio se confirmó su desconvocatoria para los amistosos de la selección peruana contra Corea del Sur y Japón.
Más información en Líbero.pe.