A pesar de haber sido las grandes incorporaciones de Universitario para afrontar la Copa Libertadores, para el 2024 dejarán de pertenecer a la institución.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes no mostró su mejor versión en la Copa Libertadores Femenina. Aunque el cuadro crema hizo lo posible por salir adelante y conseguir el cupo a los cuartos de final, terminó siendo eliminado en la fase grupal tras acumular tres derrotas consecutivas.
Para la temporada 2024, año que Universitario celebrará su centenario, el objetivo es el bicampeonato de la Liga Femenina y cobrarse la revancha en la Copa Libertadores Femenina. Por ese motivo, la directiva ya trabaja para lo que será la esta nueva edición.
Lamentablemente, para los intereses de los hinchas cremas, Gisela Pino y Angie Salazar no seguirán en Universitario de Deportes. Ambas futbolistas pertenecen a Deportivo Cali.
Según indicó Deportivo Cali, Salazar y Pino llegaron a Universitario en condición de préstamo, solo para participar en la Copa Libertadores Femenina 2023.
Con la eliminación de Universitario en la Copa Libertadores Femenina, Salazar y Pino deberán regresar a Deportivo Cali. Tal como fue el acuerdo entre ambas instituciones.
La participación de Gisela Pino y Angie Salazar con la camiseta de Universitario dejó gratas sensaciones. Los hinchas consideran que pueden ser piezas claves para el proyecto que realizarán en el 2024.
Sin embargo, Universitario tendría que realizar un gran trabajo para contratar a las futbolistas. Deportivo Cali considera a Pino y a Salazar como pilares en su equipo.
Gabriela Ureña también fue uno de los refuerzos de Universitario para la Copa Libertadores Femenina. A diferencia de Salazar y Pino, la delantera llega procedente del Club Llaneros FC de Colombia y mostró su deseo de seguir en la 'U'.
"Veremos lo que pueda pasar en la próxima temporada, lo trataremos con la directiva, pero espero que se pueda dar esta posibilidad", expresó Gabriela Urueña a Radio Ovación.