Cargando...

Universitario: ¿Quién es Martín Lasarte, el DT que fue echado de Chile? perfil y palmarés

El nombre del técnico uruguayo, Martín Lasarte empieza a sonar en Universitario de Deportes tras anunciarse la salida del estratega Jorge Fossati.

Martín Lasarte es un perfil de entrenador que gusta en Universitario. | AFP

Universitario de Deportes atraviesa un difícil momento tras la reciente salida del técnico uruguayo Jorge Fossati, toda vez que los merengues se encuentran a poco de celebrar su centenario y desde la FPF anunciaron que Juan Reynoso no va más en la selección peruana.

"El Club Universitario informa que el señor Jorge Fossati ha llegado a un mutuo acuerdo con la institución para culminar su vínculo contractual como Directo Técnico del primer equipo….. En los próximos días el club anunciará al nuevo cuerpo técnico del centenario" , publicó Universitario en comunicado.

Jorge Fossati no continuará en Universitario. Foto: Universitario de Deportes

Esta noticia llega en un momento clave en tienda crema, porque su pretemporada comenzará en los próximos días. Por ello, la dirigencia del club de Ate tendrá que comenzar a analizar diferentes opciones para encontrar a un posible reemplazante.

Líbero pudo conocer que uno de los perfiles que le parece bueno al club es el del también uruguayo Martín Lasarte, uno de los últimos estrategas que ha dirigido a la selección de Chile en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero que fue cesado del cargo tras no conseguir el pase al repechaje mundialista.

¿Quién es Martín Lasarte?

Martín Lasarte es un exjugador y director técnico de 62 años nacido en Montevideo, que comenzó su carrera en los banquillos en Rampla Juniors ni bien se retiró como futbolista en julio de 1996. En 2002 tuvo su primera experiencia en el extranjero con Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos y en 2005 asumió como estratega de Nacional de Montevideo.

Tras sus pasos por Millonarios de Colombia (2007) y Danubio (2008-2009) fue contratado por la Real Sociedad de España (2009-2011), con quien obtuvo el título de la Segunda División y lo ascendió a LaLiga 2010-2011. Después de ello, dirigió a Universidad Católica (2012-2013) , Universidad de Chile (2014-2015), nuevamente a Nacional (2016-2017) y Al Alhy (2019) antes de asumir el mayor reto de su carrera con la selección chilena (2021-2022).

Como técnico de la 'Roja' disputó 22 partidos entre amistosos, Copa América y por Eliminatorias, de los cuales solo pudo ganar siete, empatar seis y perder nueve, consiguiendo el 40.9% de los puntos totales, pero fue cesado de su cargo al no lograr el pase a la repesca mundialista después de perder como local ante Uruguay por 2-0.

Es preciso señalar que Lasarte suele implantar en sus equipos un sistema táctico de 3-5-2, y ha conseguido nueve títulos: Segunda División de Uruguay (2004), Campeonato Uruguayo (2005, 2006 y 2016), Segunda División Española (2009-10), Campeonato Nacional de Chile (2014 y 2015), Torneo Intermedio de Uruguay (2019) y la Liga Egipcia (2018-19).

¿Martín Lasarte podría ser técnico de Universitario?

Líbero pudo saber que el nombre de Martín Lasarte fue planteado por alguien en el club y que es un perfil de técnico que les parece bueno, pero el mismo entrenador señaló que hasta el momento nadie del cuadro merengue lo ha contactado a él ni a su agente.

Fútbol Peruano

Gerente general de la Liga 1 dio importante noticia a Alianza Lima de cara a la definición del Apertura

Gerente general de la Liga 1 dio importante noticia a Alianza Lima de cara a la definición del Apertura

Campeón de Copa de la Liga 2026 recibirá gran premio que lo beneficiará en la Tabla Acumulada

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO por Liga 1: a qué hora, dónde ver, entradas y alineación

Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, viernes 15 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy, viernes 15 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 14 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Real Madrid venció 2-0 a Real Oviedo en un partido por cumplir con el fixture de LaLiga

Fútbol Peruano

Gerente general de la Liga 1 dio importante noticia a Alianza Lima de cara a la definición del Apertura

Gerente general de la Liga 1 dio importante noticia a Alianza Lima de cara a la definición del Apertura

Campeón de Copa de la Liga 2026 recibirá gran premio que lo beneficiará en la Tabla Acumulada

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO por Liga 1: a qué hora, dónde ver, entradas y alineación