Jesús Barco recordó la temporada 2018 de Universitario, en el que atravesaron un complicado momento deportivo y estuvo a punto de descender a segunda división.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl 2018 fue un año negro para Universitario de Deportes. En primer lugar, quedó fuera rápidamente de la Copa Libertadores y en el torneo local los resultados no acompañaban en buena parte de la temporada. Además, por problemas administrativos y económicos, el club fue sancionado y no se pudo reforzar. Pese a ello, en su plantel contaba con jugadores de experiencia y de importante trayectoria como Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández.
Jesús Barco también formaba parte de ese plantel de Universitario. El ahora futbolista de Sport Boys, recordó que la 'U' se ubicaba en los últimos lugares de la tabla, pero logró revertir ese complicado momento gracias al aliento de sus hinchas.
El volante indicó que los hinchas se convirtieron en ese respaldo para lograr los resultados que les permitió salir de los últimos lugares e incluso pelearon por un cupo a la Copa Sudamericana.
"Estábamos en zona del descenso. Se nos hacía complicado", indicó Jesús Barco en Cojo y Manco. Luego, recordó que en ese año llegó Nicolás Córdova y empezó a tener minutos. Le dio la oportunidad de jugar en un partido clave para la 'U', ante Unión Comercio.
"Agarramos una racha de ganar. Para mí, siempre lo digo, lo que nos ayudó a salvar fue la gente. Era espectacular cada vez que ibas a la concentración o antes del partido, la cantidad de gente que te acompañaba", indicó Jesús Barco.
"Ese momento era espectacular. Nosotros sabíamos que estábamos en una situación mala, pero como grupo no era así. Se sentía un buen ambiente. Con lo que la gente después hizo, fue espectacular. Ayudó mucho", agregó.
En el 2018 Universitario disputó la primera fase de la Copa Libertadores, pero fue eliminado por Oriente Petrolero de Bolivia. El conjunto estudiantil fue sancionado con no inscribir jugadores y se vio en la obligación en apostar por futbolistas de su cantera.
En el Torneo de Verano, la 'U' terminó último en su grupo con 13 puntos. En el Apertura solo realizó 18 unidades, ubicándose en el puesto 11. El panorama se mostraba complicado.
Sin embargo, para el Clausura, la 'U' realizó un gran torneo. Pudo reforzarse y terminó en la cuarta casilla con 26 puntos, a cuatro unidades de Melgar, líder del campeonato.
En el acumulado, Universitario sumó 56 puntos, ocupando el puesto 9. Se quedó a tres puntos de lograr el cupo a la Copa Sudamericana. En ese campeonato descendieron Sport Rosario (llegó 39 puntos) y Comerciantes Unidos (sumó 36 puntos).