Jairo Concha ingresó durante el primer tiempo y fue clave en el triunfo de Universitario ante LDU, pero tuvo que hacer un sacrificio para poder jugar el duelo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes tuvo una gran noche de Copa Libertadores el último martes al remontarle el marcador y vencer a Liga de Quito por 2-1 con doblete de José Rivera. Los cremas tuvieron algunos problemas en los primeros 45 minutos, pero el DT Fabián Bustos supo replantear el partido para conseguir los primeros tres puntos en el grupo D del torneo continental.
PUEDES VER: Goleador histórico se rinde ante el 'Tunche' Rivera: "Era el cuarto delantero y hoy es titular"
Uno de los cambios que hizo el estratega de la 'U' fue el ingreso obligado de Jairo Concha a los 41 minutos de la etapa inicial por la lesión de Christofer Gonzales. El volante de 24 años le cambió la cara al equipo y fue clave en el segundo tanto del 'Tunche' por su asistencia en la jugada previa al ataque, pero lo que pocos saben es que tuvo que hacer un sacrificio para poder estar en el debut de los merengues en el cotejo.
Días previos al duelo copero, Concha contrajo una fuerte dolencia en la espalda que no le permitió salir en lista en el empate de Universitario frente a César Vallejo por el Torneo Apertura y lo ponía en duda para el juego contra el conjunto ecuatoriano. Sin embargo, terminó jugando 49 minutos a buen nivel en el estreno del elenco estudiantil en la Libertadores.
Líbero pudo conocer, por medio del periodista Gustavo Peralta, que para poder estar en la cancha ante LDU, al mediocampista le tuvieron que poner inyecciones y parches especiales en la zona afectada. Asimismo, durante el desarrollo del juego se negó a ser sustituido pese al dolor que sentía.
El sacrificio de Jairo Concha le ha costado caro este miércoles ya que amaneció con un dolor intenso en la espalda, por lo que es muy probable que Fabián Bustos no lo tome en cuenta para el compromiso contra Alianza Atlético dentro de dos días y así pueda recuperarse con la finalidad que llegue al 100 por ciento de sus capacidades para la segunda fecha de la Libertadores ante Junior en Barranquilla el próximo martes 9 de abril.
Tras el pitido final, Jairo Concha reveló que la idea inicial era que solo juegue máximo 20 minutos ante Liga de Quito, pero por la lesión de Christofer Gonzales tuvo que hacerlo más tiempo y aseguró que este tipo de encuentros tenía que dar todo por el equipo.
"Creo que yo no tenía planeado jugar tanto tiempo, de hecho que si me tocaba jugar tal vez eran los últimos 15 o 20 minutos, pero por la lesión de Christofer (Gonzáles) me tocó ingresar. De hecho sin calentar bien, porque fue de sorpresa. Lamentablemente durante el partido me estaba molestando, me estaba pinchando, pero en esta clase de partidos tiene que dar todo y no podía salir por nada del mundo", declaró a los medios de comunicación.