El delantero José Rivera no pudo evitar la eliminación de Universitario de la Copa Libertadores y tras perder con Botafogo no pudo contener sus lágrimas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl sueño de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 acabó para Universitario de Deportes este jueves, tras caer derrotado 1-0 a manos de Botafogo en el Estadio Monumental por la fecha 5 del torneo continental, resultado que hace imposible que los cremas alcancen al 'Fogao' y a Junior de Barranquilla en puntos (ambos tienen 9) a falta de un partido para concluir el grupo D.
Pese a que los cremas mostraron su superioridad en muchos momentos del partido, no lograron vencer la portería del cuadro brasileño. Incluso, Fabián Bustos hizo entrar a todo su arsenal en ataque, entre los que se encontraba José Rivera, quien regresaba a las canchas tras superar una complicada lesión en el hombro y no pudo hacer nada para evitar el fatal descenlace para los merengues.
Ni bien sonó el pitido final que certificaba la eliminación del equipo de Ate de la competición de clubes más importante de Sudamérica, el 'Tunche' se quedó agachado en el campo del 'Coloso de Ate' y no pudo contener el llanto al derrumbarse el sueño de estar entre los mejores 16 del continente en el año del centenario de la institución.
El delantero de 27 años era una de las novedades de la 'U' para el encuentro contra el 'Fogao', pero como era su vuelta a los terrenos de juego, no lo hizo en el once inicial, sino que esperó su oportunidad desde el banquillo e ingresó a los 66 minutos en reemplazo de Alex Valera, cuando el marcador estaba igualado sin goles.
En los 24 minutos que disputó, el delantero nacido en Tarapoto no tuvo una oportunidad de causar peligro a la portería rival con un disparo. Sin embargo, intentó realizar un regate sin éxito, dio seis pases precisos (promediando un 86% de efectividad) y ganó uno de tres duelos en el suelo. Además, recibió una infracción que genero un tiro libre para los suyos, de acuerdo a los datos arrojados por el portal internacional Sofascore.
Universitario no ha sido un equipo que se haya caracterizado por ser muy ofensivo en la presente edición de la 'Gloria Eterna'. Sin embargo, han logrado tener un porcentaje alto a la hora de concretar las ocasiones de gol. De los cinco tantos de anotaron los estudiantiles, dos de ellos fueron convertidos por José Rivera, quien es hasta el momento el máximo goleador del club en la competición. Ambos se los marcó a Liga de Quito en el debut.
A pesar de la eliminación, los de Odriozola aún tendrán que pelear en la última fecha por el tercer lugar del grupo D y así obtener un boleto a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El rival a vencer es LDU en Ecuador. Actualmente, la 'U' está tercero con 5 unidades, uno más que su contrincante, por lo que solo le basta un empate o ganar para asegurar su presencia a nivel internacional en la segunda mitad del año.