El exarquero de Alianza Lima se mostró indignado por el penal no cobrado en contra de Universitario ante Cienciano por falta en el último minuto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl empate sin goles entre Universitario de Deportes y Cienciano en Cusco fue el partido más importante de la fecha 16 del Torneo Apertura 2024 y una muestra de ello es que muchos hinchas estuvieron pendientes de los sucesos entre cremas e imperiales, a tal punto que se generó un debate por una polémica decisión del árbitro Kevin Ortega de no sancionar penal a favor del 'Papá' en los últimos minutos.
Para muchos aficionados y gente especializada, existió una infracción de Matías Di Benedetto sobre Carlos Garcés en el área. Esa opinión también comparte Leao Butrón, quien utilizó sus redes sociales con el fin de mostrar su indignación y dejar un contundente mensaje, donde asegura que el campeonato ha sido escandaloso en cuanto a errores arbitrales.
"Esa jugada final es el resultado de la presión constante fuera del campo de juego, no se engañen, este apertura poco más que escandaloso", escribió el exarquero identificado con Alianza Lima en un post publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter) junto con un emoji de palta, criticando la decisión del juez principal del compromiso.
En el quinto minuto de tiempo añadido de la etapa complementaria, Didier La Torre soltó un pase filtrado en el área al ecuatoriano Carlos Garcés, quien pico hacia el espacio para generar peligro en el área merengue. Sin embargo, este fue frenado por Matías Di Benedetto con el brazo y provocó que se caiga exageradamente.
En ese momento, toda la banca del cuadro cusqueño reclamó airadamente al referi ya que consideraban penal por el empujón del zaguero central argentino sobre el delantero. Pasaron algunos segundos para que Ortega fuera llamado por el VAR a analizar la jugada y, tras una revisión exhaustiva, determinó que no fue penal.
Tras el pitido final, Cienciano se pronunció sobre lo sucedido a través de un comunicado oficial subido en sus cuentas oficiales, donde afirmó volver a verse perjudicado por decisiones arbitrales. "Rechazamos tajantemente las decisiones del árbitro central del partido de esta noche contra Universitario, especialmente en la última jugada, donde hubo una clara falta penal que no fue cobrada, a pesar de la revisión del VAR. Por esta razón, recurriremos a las máximas autoridades para expresar nuestra inconformidad y buscar justicia en el fútbol", se lee.
En conferencia de prensa, Fabián Bustos fue consultado sobre esta acción polémica y sorprendió al decir que Garcés, quien fue su pupilo en otros clubes, se tiró en el área al sentir la mano de Di Benedetto. "Conozco a Carlitos tanto como a un hijo, lo he dirigido en cuatro equipos, Matías apoya la mano en la espalda y Carlitos se lanza", declaró el estratega de la 'U'.