La polémica jugada que todo Cienciano reclamó penal en los últimos minutos
Sobre el final del partido, Matías Di Benedetto se vio envuelto en una polémica tras presuntamente cometer falta en el área a Carlos Garcés. El árbitro Kevin Ortega no pitó penal.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario empató 0-0 contra Cienciano en Cusco e igualó en la punta a Sporting Cristal. Si bien el partido no tuvo goles, hubo una jugada polémica en los últimos minutos donde todo el banco del 'Papá' reclamó penal tras supuesta falta de Matías Di Benedetto sobre Carlos Garcés. El árbitro Kevin Ortega fue al VAR y no pitó nada.
PUEDES VER: ¿Cómo se define al campeón del Apertura si Universitario y Cristal igualan en puntos y goles?
El cuadro dirigido por Fabián Bustos generó más ocasiones de gol, pero los delanteros no estuvieron finos de cara a la portería. Y sobre el ocaso del encuentro, la 'U' pudo regresarse a Lima con las manos vacías si el colegiado Ortega pitaba penal a los 94 minutos.
Garcés se apoyó en Didier La Torre para que le devuelva la pared. El "8" de Cienciano mandó un pase al hueco para el delantero de 34 años, pero antes de recibir el balón cayó al gramado producto, según el propio futbolista acusó, de una falta clara de Di Benedetto.
(Video: L1 MAX)
Según se observa en las imágenes de la L1 MAX, el central de Universitario intentó anticiparlo pero de casualidad chocó con Garcés, quien fue derrumbado producto de la fricción. De inmediato lo llamaron a Ortega del VAR para que revisara y tomara una decisión.
No es penal para Kevin Ortega
Tras mirar la supuesta falta desde varios ángulos, el árbitro del partido indicó que no hubo nada y siga el juego. Ello causó gran revuelo entre los jugadores y comando técnico de Cienciano, mientras que los 'merengues' recuperaron el 'alma al cuerpo'.
No solo los hinchas de Universitario y del cuadro imperial estaban atentos a la decisión del referí, sino también los aficionados de Sporting Cristal porque ello podría haber sido clave en la definición del Torneo Apertura 2024. Finalmente, ninguno de los dos se hizo daño.