A poco de que comience el Torneo Clausura, la FIFA sorprendió a Universitario de Deportes con severa sanción por mala inscripción de un jugador.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMientras Universitario de Deportes se sigue mentalizando en su reestreno para el Torneo Clausura 2024, la FIFA notificó al club crema de una sanción que los afectaría económicamente. La noticia sorprendió a todos en el cuadro de Ate, sobre todo a sus hinchas, quienes se mostraron contrariados y esperan que sus representantes puedan tomar carta en el asunto.
PUEDES VER: ¿Vuelve a Universitario? Lo último que se sabe sobre el futuro de Alfonso Barco desde Uruguay
El abogado especializado en temas deportivos, Marcelo Bee Selares, dio a conocer en sus redes sociales que la Comisión Disciplinaria de la FIFA le aplicó al cuadro merengue pagar la importante cantidad de 5 mil francos suizos (más de 5 mil 600 dólares americanos) y un gravamen del 2.5 por ciento por los derechos de formación adeudados (1312.88 dólares) a causa de un fallo en el proceso de inscripción del arquero Alejandro Alcalá.
"Se condena al demandado, Universitario de Deportes, a pagar una multa de 5000 francos suizos por no haber superado una Primera Evaluación de Cumplimiento. Se ordena al demandado a pagar un gravamen del 2.5% de las recompensas de formación calculadas adeudadas al club de formación (es decir, el 2.5% de 52515.07 dólares americanos) a través de la Cámara de Compensación de la FIFA. La multa deberá ser pagada dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la presente decisión", informó la FIFA a la 'U' a través de un comunicado.
El joven guardameta de 22 años fue fichado por Universitario en 2023 como una alternativa para la portería del elenco estudiantil y competirle el puesto del primer suplente de José Carvallo. Sin embargo, terminó siendo el cuarto golero del equipo y no tuvo minutos en el torneo local, aunque fue coronado como campeón nacional por pertenecer al plantel profesional.
Debido a la falta de minutos con camiseta crema, la dirigencia tomó la decisión de ponerlo a préstamo para este 2024 y Deportivo Coopsol de la Liga 2 apostó por sus capacidades para ser el '1' titular del 'Submarino Amarillo'. En el presente torneo de ascenso, ha disputado ocho encuentros, recibiendo 11 goles y dejando su valla invicta en una sola ocasión.
Universitario sorprendió con la apuesta de Alejandro Alcalá por ser un portero con condiciones para destacar. Por ese motivo, la institución de Ate decidió hacerle un contrato en 2023 por las próximas tres temporadas, eso quiere decir que su vínculo estará vigente hasta finales del 2025.