0

Deportivo Coopsol se reforzó con dos 'joyas' de Universitario para buscar el ascenso

Los equipos de la Liga 2 se vienen reforzando previo a su inicio. Uno de ellos es Coopsol, que buscará el ascenso con dos jales procedentes de Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Deportivo Coopsol incorporó a dos jugadores con pasado en Universitario.
Deportivo Coopsol incorporó a dos jugadores con pasado en Universitario. | Composición Líbero

Las emociones de la Liga 2 2024 están cerca de empezar, por lo que 18 equipos participantes lucharán arduamente por ascender a la Primera División del fútbol peruano. Ante ello, todos los clubes se vienen reforzando de la mejor manera y Deportivo Coopsol no se quiere quedar atrás.

El 'Submarino Amarillo', dos veces subcampeón del torneo de ascenso, jugará su vigésima temporada en la Segunda División y quiere sí o sí subir a la Liga 1 esta temporada. Por esa razón, el club limeño apostó por dos 'joyas' de Universitario para lograr el objetivo. ¿De quienes se trata?

Deportivo Coopsol se reforzó con dos jóvenes jugadores de Universitario

A través de su web oficial, Deportivo Coopsol dio a conocer que realizó las incorporaciones de Jean Carlo Olivares y Alejandro Alcalá, dos futbolistas que estuvieron en el equipo de reservas de la 'U' en 2023.

El delantero de 21 años fue una de las figuras del cuadro crema en el Torneo de Reservas del año pasado, donde disputó 20 partidos y convirtió 16 goles, siendo pieza clave del equipo de Jorge Araujo en el segundo puesto del equipo en el certamen.

Jean Carlo Olivares llega libre a Coopsol

Por su parte, el jóven arquero fue parte del plantel profesional del club merengue el año pasado y tiene su medalla de campeón nacional, pero nunca tuvo oportunidad de jugar ya que era el cuarto golero. En el cuadro de reservas solo disputó dos compromisos como titular.

Alcalá fue otro de los jugadores cedidos por Universitario a Coopsol.

¿Hasta cuando tienen contrato Olivares y Alcalá con Universitario?

Es preciso señalar que Jean Carlo Olivares rescindió contrato con Universitario y llega en condición de jugador libre a Coopsol. Mientras que Alejandro Alcalá tiene vínculo vigente con la institución estudiantil hasta fines del 2025.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY