Cargando...

Salió campeón con Universitario en el APAGÓN de Matute, pero ahora afronta problema legal

Fue pieza clave en la estrella 27 de Universitario en Matute, pero su carrera dio un giro inesperado. Conoce de quién se trata y cuál es su situación actual.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ex campeón con Universitario deberá afrontar un proceso legal, según su actual club.

Universitario de Deportes se proclamó campeón ante Alianza Lima en el llamado Matutazo de 2023 y uno de los jugadores clave para que el equipo, entonces dirigido por Jorge Fossati, alcanzara ese logro ahora enfrenta problemas legales, ya que su actual club tomará medidas por un "incumplimiento de contrato".

Luis Urruti es un jugador apreciado y distinguido en la U por su pasión y dedicación mostrado al momento de vestir la camiseta merengue. El futbolista uruguayo no logró renovar su contrato con el equipo crema y, después de dejar Perú, volvió a la Liga 1 para unirse al Deportivo Garcilaso.

Según el cuadro imperial, el exjugador de Universitario no volvió a los entrenamientos en el Cusco, como parte de la preparación (mini pretemporada) para iniciar el Torneo Clausura 2024. Por esa razón, los 'celestes' han decidido que la forma de proceder es por la vía legal.

El dr. Johan Oporto, asesor legal de Deportivo Garcilaso, conversó con Full Goll Sports y confirmó que el equipo al cual representa legalmente iniciará un proceso contra el exfutbolista de Universitario de Deportes. "El tema del sr. Urruti es un hecho público, de manera que puedo poner en conocimiento", empezó.

"Urruti, de manera ilegal, remite una carta desvinculándose con el club y alegando hechos extra contractuales que no tienen nada que ver con el contrato ni con ninguna de las causales establecidas en el reglamento de transferencia de jugadores", explicó.

Para el abogado especialista en este tema, Urruti debió seguir los proceso correspondientes si quería desvincularse del Deportivo Garcilaso. Recordemos que hace unas semanas atrás se conoció que el futbolista uruguayo buscaba abandonar el club, ya que manejaba varias ofertas de otros equipos.

"Un jugador si quiere desvincularse solo lo podrá hacer por causas determinadas por mutuo acuerdo. Esas causas están estipuladas en la normativa FIFA (…), pero el señor lo que hizo ilegalmente fue remitir una carta notarial indicando que renunciaba al club, los hechos son por temas familiares", detalló.

Bajo esa línea, el abogado continuó. "Lo que él hizo fue desconocer el contrato por completo, su obligación de concurrir a los entrenamientos y, además, de resolver cualquier controversia de mutuo acuerdo. Él ni ha respetado el contrato ni lo ha resuelto por mutuo acuerdo", señaló.

Adicionalmente, el representante legal del club confirmó que tomarán medidas fuertes. "No quiero detallar la estrategia, pero vamos a dejar en claro que sí estamos iniciando acciones legales contra el señor Urruti porque él no puede hacer eso. Su decisión es ilegal y peligrosa", agregó.