Cargando...

Universitario y el descargo que presentará sobre las sanciones por el partido ante Melgar

Universitario de Deportes prepara un informe contundente para defender a sus jugadores ante las posibles sanciones derivadas de la gresca con Melgar, ocurrida tras la finalización del partido

Universitario y el descargo que presentará sobre las sanciones por el partido ante Melgar | Foto: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes enfrenta una situación de incertidumbre debido a la falta de un informe oficial sobre las sanciones que podrían recibir algunos de sus jugadores, quienes fueron protagonistas de una pelea con los futbolistas de FBC Melgar al finalizar su último encuentro.

Aunque se espera que el comunicado sobre los castigos a los jugadores tanto del equipo merengue como del rojinegro se conozca esta semana, el club de Ate ha decidido presentar hoy su descargo con el objetivo de reducir las sanciones o evitarlas por completo. "Hoy la 'U' presenta su descargo por la pelea contra Melgar", comentó el periodista deportivo Gustavo Peralta en Liga 1 Max.

Además, el panelista del programa L1 Radio reveló que este viernes se conocerán las sanciones para los jugadores involucrados en la pelea, y señaló que en casos de agresión física, la Comisión Disciplinaria suele imponer un mínimo de tres fechas de suspensión. "El viernes saldrían las sanciones. Por agresión física, son tres fechas mínimo", indicó.

Sin duda, esta semana será crucial para ambos clubes, ya que los dos están en la lucha por ganar el Torneo Clausura Liga 1 2024. La mayoría de los futbolistas que podrían ser sancionados son piezas fundamentales en sus alineaciones, lo que genera gran preocupación por los castigos que podrían recibir por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF).

¿Por qué la CD-FPF ha demorado en sancionar a los jugadores de Universitario y Melgar?

Miguel Grau, presidente de la Comisión Disciplinaria, explicó a Mauricio Loret de Mola y Michael Succar las razones por las que se demoró en iniciar una investigación tras la polémica pelea entre Universitario de Deportes y FBC Melgar. Según Grau, la falta de sanciones inmediatas se debió a problemas en la documentación del partido. Sin embargo, esta explicación no ha logrado aplacar las críticas de los hinchas y los medios de comunicación.

"Si el árbitro hubiese sancionado, los jugadores no hubiesen jugado el domingo. Si los informes hubiesen estado bien y congruentes, el mismo día lunes iniciábamos un proceso y la emitíamos el lunes. El martes fue feriado y los clubes tendrían miércoles, jueves y viernes hasta hoy para defenderse. Entonces dense cuenta de que la Comisión no está atrasada, sino que está caminando de acuerdo al procedimiento. Tal vez la sanción sí está demorada, uno o dos días, pero no es responsabilidad de la Comisión", explicó Grau.

Fútbol Peruano

Oficial: Universitario presentó dos nuevas incorporaciones de cara a la Liga 2026

Oficial: Universitario presentó dos nuevas incorporaciones de cara a la Liga 2026

Miguel Trauco y los 3 clubes que rechazaron su fichaje tras desvincularse de Alianza Lima

Alianza Lima sumará a exfigura de Melgar para buscar el título del Apertura: "Ya cuenta..."

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes con TPS en EE. UU.: extranjeros de estos países PERDERÁN sus protecciones tras estrategia CLAVE de DHS

ALERTA ROJA, inmigrantes con TPS en EE. UU.: extranjeros de estos países PERDERÁN sus protecciones tras estrategia CLAVE de DHS

ALERTA MÁXIMA por revelación sobre el ICE: registros judiciales muestran que ha VIOLADO LA LEY en miles de arrestos de inmigrantes

ALERTA, inmigrantes, ICE GANA TERRENO: el mapa de la colaboración policial con la agencia federal cambia drásticamente en EE. UU.

Fútbol Internacional

Argentinos Juniors, con uno menos, venció a Barcelona SC por la fase 2 de Copa Libertadores

Argentinos Juniors, con uno menos, venció a Barcelona SC por la fase 2 de Copa Libertadores

¿Dónde ver Barcelona SC vs. Argentinos Juniors EN VIVO por partido de ida de la Copa Libertadores?

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 19 de febrero: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Oficial: Universitario presentó dos nuevas incorporaciones de cara a la Liga 2026

Oficial: Universitario presentó dos nuevas incorporaciones de cara a la Liga 2026

Miguel Trauco y los 3 clubes que rechazaron su fichaje tras desvincularse de Alianza Lima

Alianza Lima sumará a exfigura de Melgar para buscar el título del Apertura: "Ya cuenta..."