Cargando...
EN DIRECTO

Chelsea vs. Benfica EN VIVO, Mundial de Clubes

EN VIVO

Previa del Melgar vs Alianza Lima por Liga 1

Ruidíaz fue tajante sobre fichaje de Trauco por Alianza Lima: "No es nacido en Universitario"

Alianza Lima anunció por todo lo alto el fichaje del lateral Miguel Trauco para este 2025. Repasa cuál fue la reacción del delantero Raúl Ruidíaz sobre su llegada a Matute.

Raúl Ruidíaz y su reacción tras el fichaje de Miguel Trauco por Alianza Lima | Foto: Alianza Lima - L1 MAX/Composición: Líbero

Alianza Lima dio el batacazo en el mercado de pases 2025 con la llegada de Miguel Trauco a Matute por dos temporadas. El 'Genio' firmó por los blanquiazules pese a su pasado en Ate, por lo que, hace poco, el delantero Raúl Ruidíaz, confesó hincha de los cremas, rompió su silencio y se refirió a la presencia del lateral en el plantel de Néstor Gorosito.

El anuncio del futbolista con pasado en tienda merengue a La Victoria generó un sinfín de reacciones desde ambas hinchas, evidentemente, por el lado de Universitario cierta desazón, y desde el otro bando, bastante apasionamiento. En vista de ello, diversos exjugadores y autoridades del elenco estudiantil se han pronunciado con firmes argumentos. ¿Qué dijo exactamente la 'Pulga'?

Raúl Ruidíaz se pronunció sobre el fichaje de Miguel Trauco por Alianza Lima

Mediante una reciente entrevista con el programa L1 MAX, Raúl Ruidíaz prefirió evitar todo tipo de polémica en relación al reciente fichaje del lateral peruano a Matute. El goleador de Seattle Sounders señaló que, si bien el 'Genio' vistió la camiseta de Universitario hasta en dos temporadas, sus orígenes no se encuentran ciertamente vinculados a la historia del club: "Estuvo dos años en la 'U', y luego se va a Brasil. No es nacido allí", manifestó.

Miguel Trauco fue presentado en Alianza Lima durante la Tarde Blanquiazul 2025/Foto: X

En esa misma línea, Ruidíaz no dudó en resaltar todas las cualidades que atesora el lateral de 32 años con su zurda, y afirmó que es un futbolista con bastante jerarquía, de quien tuvo el privilegio de compartir equipo a lo largo de su trayectoria profesional: "Yo siempre he dicho que Miguel es un crack, juega muy bien. He jugado con él, lo veo y digo que es uno de los calidosos, de los mejores zurdos, que he visto en mi carrera", agregó.

Adicionalmente, el ex Morelia de México volvió a reafirmar su amor por la Trinchera Norte, e hizo una comparación con la hinchada de Seattle Sounders, sin embargo, dejó en claro que, los fanáticos merengues son más pasionales.

(Video: L1 MAX)

"Extraño la trinchera, la gente, los partidos, lo que es eso. En MLS es totalmente diferente, no hay tanta pasión. pero la de la trinchera es espectacular. De lejos los seguí más y les enseñé a mis hijos (fanatismo). Yo soy hinchaza de la 'U'", sentenció la 'Pulga'.

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"