Cargando...

DT de Independiente del Valle dio fuerte calificativo al juego de Universitario: "Vienen a..."

Luego de derrotar a Universitario por la Copa Libertadores, el estratega de Independiente del Valle, Javier Rabanal dejó un llamativo mensaje sobre el juego de los cremas.

Javier Rabanal, DT de Independiente del Valle, dio fuerte opinión de Universitario. | IDV | Conmebol

Universitario de Deportes sufrió una dura derrota por la mínima diferencia ante Independiente del Valle en la segunda fecha de la Copa Libertadores, porque solo resistió hasta los 82 minutos, cuando Jordy Alcívar marcó un golazo que le dio la victoria al 'Matagigantes'. Ante ello, el estratega Javier Rabanal no calló y dio un firme calificativo al equipo de Fabián Bustos.

Como parte de la conferencia de prensa post partido, el técnico español fue claro al decir que ahora pensarán en su siguiente encuentro del certamen local. No obstante, aprovechó la oportunidad para dar su postura al juego de Universitario, que no les permitió abrir el marcador en un inicio.

Javier Rabanal aclaró que el elenco crema vino a "cerrarse" a lo largo de los 90 minutos con su línea de 5 en el fondo. Asimismo, calificó de "aguerrida" esa defensa que los complicó en lo que fue el trámite de este encuentro. Esta situación lo vivió con otros rivales de su entorno, por lo que se mostró alegre de solucionarlo con una jugada preparada.

Por si fuera poco, el estratega de IDV indicó que espera que River Plate no haga lo mismo que Universitario y que juegue un poco más de "tú a tú". Dado ello, el equipo ecuatoriano tendría más espacios para generar ocasiones de gol que le permitan sacar un resultado positivo.

"Ahora a nosotros nos viene otro partido que es Nacional. Yo ahora mismo no me planteo nada del siguiente partido de Libertadores. Pero, las propuestas son diferentes cuando los rivales vienen a cerrarse. Es un tio de partido. Ya lo hemos vivido. Con Católica lo vivimos mucho, con Manta. Hoy hemos visto esa línea de 5 muy aguerrida casi sin desprenderse nadie de atrás. Espero que River venga a jugar un poco más de tú a tú, un juego más abierto. Es lo que espero", declaró Javier Rabanal, DT de Independiente del Valle.

(VIDEO: Global Sports)

Próximo partido de Universitario por Copa Libertadores 2025

El siguiente partido de Universitario de Deportes por el grupo B de la Copa Libertadores 2025 será ante Barcelona SC en Ecuador. Dicho cotejo se disputará el martes 22 de abril a partir de las 21:00 hora peruana y ecuatoriana vía ESPN y Disney Plus.

Fútbol Peruano

Alianza Lima y el detalle clave para fichar a Luis Advíncula desde Boca Juniors

Alianza Lima y el detalle clave para fichar a Luis Advíncula desde Boca Juniors

Equipo campeón de Europa avanza por Maxloren Castro y ya inició conversaciones por su fichaje

No brilló en Alianza Lima y ahora será el flamante fichaje de Sport Boys hasta el 2027

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: Esto pasa si trabajas con el permiso laboral VENCIDO

PELIGRO para inmigrantes: Esto pasa si trabajas con el permiso laboral VENCIDO

¡INCREÍBLE! Esto es lo que gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y lo que hizo con su "modesto" salario

INDIGNACIÓN en Walmart de DeKalb con sujeto que abusó de menor: policía asegura que es reincidente como agresor

Fútbol Internacional

Bolívar vs Blooming EN VIVO por semifinal de la Copa Paceña: horarios y dónde ver

Bolívar vs Blooming EN VIVO por semifinal de la Copa Paceña: horarios y dónde ver

Barcelona vs Guadalajara EN VIVO y EN DIRECTO: hora, canal y dónde ver partido de la Copa del Rey

Partidos de hoy EN VIVO, martes 16 de diciembre: programación y canal de transmisión

Fútbol Peruano

Alianza Lima y el detalle clave para fichar a Luis Advíncula desde Boca Juniors

Alianza Lima y el detalle clave para fichar a Luis Advíncula desde Boca Juniors

Equipo campeón de Europa avanza por Maxloren Castro y ya inició conversaciones por su fichaje

No brilló en Alianza Lima y ahora será el flamante fichaje de Sport Boys hasta el 2027