Cargando...
EN VIVO

Universitario vs ADT HOY, desde el Monumental

EN DIRECTO

Bayern Múnich vs Boca Juniors HOY, por el Mundial de Clubes

Jorge Fossati se refirió sobre una posible vuelta a Universitario: "Por el momento..."

En las últimas horas se ha especulado sobre el regreso de Jorge Fossati a Universitario, por lo que el DT uruguayo se refirió sobre el tema. ¿Qué dijo?

En Uruguay señalan que Jorge Fossati tiene todo hecho para ser DT de Universitario. | Composición Líbero

Universitario de Deportes va volteó la página tras hacer oficial la no continuidad de Fabián Bustos como DT del primer equipo y, mientras continúa sus entrenamientos bajo la atenta mirada de Manuel Barreto, el club comenzó a buscar quién será el reemplazante del entrenador argentino para lo que resta de la temporada 2025.

Solo ha pasado un día de la despedida del técnico argentino, pero se han especulado muchos nombres como posibles candidatos a asumir el reto de dirigir a la 'U'. El de Jorge Fossati es uno de ellos, es más, medios uruguayos han dado por hecho que el 'Nonno' es el elegido por la dirigencia para regresar a tienda crema.

Video: El Espectador Deportes

Cuando los rumores sobre una posible vuelta comenzaban a crecer, el propio entrenador que se encuentra como agente libre tras su paso poco recordado por la selección peruana fue consultado sobre la posibilidad de volver al club de Ate, dejando una respuesta que sorprenderá a los hinchas merengues.

Jorge Fossati habló sobre una posible vuelta a Universitario

El estratega de 72 años fue entrevistado este martes por el programa 'El Extra de Fútbol a lo Grande' de Paraguay para hablar sobre la llegada de Bustos a Olimpia y en medio de dicha charla fue consultado sobre si son ciertas las especulaciones de su retorno a los banquillos con Universitario, asegurando que no se han comunicado con él de forma oficial, pero sí hubo un contacto indirecto con gente de su entorno.

"Por el momento, oficialmente, no hay nada. Hubo contactos extraoficiales. A mí no me gusta andar con especulaciones ni venta de humo. Lo concreto es que oficialmente conmigo no se han contactado. Sí hubo un contacto indirecto. Recién se dio lo de Bustos a Olimpia y supongo que estarán evaluando la situación en el club. Veremos", declaró en el espacio NPY y Radio Monumental.

Jorge Fossati mencionó que hasta ahora, Universitario no se ha contactado con él para que sea su DT. Foto: Universitario de Deportes

El plantel de Universitario quiere a Jorge Fossati como su DT

De acuerdo a información del periodista Gustavo Peralta, los jugadores de Universitario le hicieron saber a la dirigencia su opinión de que quisieran la vuelta de Fossati porque ya los dirigió y saben su metodología de trabajo, además de conocer a la perfección el sistema 3-5-2 con el que vienen jugando desde hace un par de años.

Jorge Fossati analiza opciones para volver a entrenar

En la misma entrevista, Jorge Fossati fue claro al decir que están analizando opciones que se les presente en el mercado porque su intención es volver a dirigir a mediados del 2025, aunque no descartó la posibilidad de Universitario si es que lo llaman de forma oficial.

"Estamos estudiando posibilidades. Desde diciembre hemos hecho una pausa y lo ideal sería volver a mitad de año. Esas cosas a veces uno las planifica y surgen cosas. Tuvimos una experiencia preciosa en Universitario. El club tiene un administrador y con el administrador de fútbol son lo que yo podría considerar como llamada oficial. Ninguno de ellos se ha comunicado conmigo en las últimas horas", agregó.

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."