Abogado internacional advirtió la terrible sanción tras los incidentes entre hinchas de Universitario con los jugadores tras la derrota ante Alianza Atlético.
Cuando los jugadores estaban en la cancha del Monumental entrenando (postpartido ante Alianza Atlético), un grupo de hinchas llegaron a la tribuna preferencial y empezaron a reclamar. Rodrigo Ureña, Matías Di Benedetto, Martín Pérez Guedes y entre otros, mostraron su preocupación por sus familiares y se armó una discusión.
PUEDES VER: Universitario en 6 finales y sin margen de error: los partidos que le quedan en el Apertura
Universitario emitió un comunicado rechazando los hechos, señaló que identificó a los responsables y aparándose en la Ley N° 30037, que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, iniciará a las acciones legales correspondientes.
Mediante su cuenta de X, el abogado internacional Marcelo Bee Sellares explicó que Universitario, con apego de la Ley 30037, podría sancionar a las barras suspendiendo sus derechos de asistencia a un espectáculo deportivo.
"Por un lapso de seis meses a un máximo de cinco años", advirtió el abogado internacional. La Ley 30037 es muy rigurosa en esos casos y los cremas aplicarían rigurosa sanción a sus barras.
Gustavo Peralta indicó que desde la administración de Universitario señalan que Rodrigo Ureña no pidió resolver su contrato con el club. Como se recuerda, en las últimas horas trascendió que el jugador chileno había mostrado su decisión de no continuar en la 'U'.
Ureña fue uno de los jugadores más afectados por los incidentes. El volante mostró su preocupación porque en esa tribuna (donde estaban los hinchas) se ubicaba su hijo.