Luego de conocer la sanción del Monumental para el partido ante Cristal, desde Universitario se pronunciaron y pidieron direcamente la salida del presidente de la CD-FPF.
Universitario de Deportes recibió la notificación oficial de la Comisión Discplinaria de la FPF donde se sancionaba al Estadio Monumental con jugar un partido sin público, contra Sporting Cristal en el clásico moderno de la fecha 14 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1. Por ello, el club de Ate no esperó mucho tiempo y se pronunció con un contundente comunicado donde no están de acuerdo con la pena y exigen cambios en la presidencia del organismo de justicia de la federación.
PUEDES VER: Ferrari reclama por sanción: "Estamos expuestos a que nos quiten la final de la Libertadores"
"Universitario de Deportes rechaza de manera categórica la resolución emitida por la Comisión Disciplinaria de la FPF, que dispone que nuestro club juegue a puertas cerradas el partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura y nos impone una sanción económica. Consideramos esta medida absolutamente desproporcionada, especialmente al tratarse de un partido de alta concurrencia, lo que afecta directamente los ingresos del club y perjudica a miles de hinchas que ya habían adquirido sus entradas", se lee en la misiva.
Además de mostrar su postura sobre la sanción al 'Coloso de Ate', la institución merengue fue tajante al pedir la destitución del presidente de la Comisión Disciplinaria, Miguel Grau, porque consideran que vulneran el principio de equidad con sus decisiones en contra de la 'U', las cuales han venido afectando al club.
"No es la primera vez que imponen sanciones desmedidas contra nuestra institución, situación que nos lleva a cuestionar la imparcialidad de las decisiones adoptadas por dicha comisión. En ese sentido, reiteramos nuestra solicitud formal de destitución del señor Miguel Grau, presidente de la Comisión Disciplinaria, al considerar que sus decisiones vulneran el principio de equidad y afectan reiteradamente al club", sentenció.
Por otro lado, Jean Ferrari también se expresó acerca de la determinación tomada por la CD-FPF contra el recinto deportivo ubicado en la avenida Javier Prado, anunciando a los hinchas cremas que presentarán una apelación ante las entidades pertinentes, esperando que estas actual con celeridad y dependa de su criterio para absolver el castigo.
"La apelación ya está en camino, ojalá la comisión de apelaciones sesione y eso depende de ellos, esto es arbitrario y sin precedentes, lo único que hacen es perjudicar al club", publicó el administrador temporal de Universitario en un post en sus redes sociales.
Por último, Universitario le comunicó a los más de 40 mil aficionados que compraron boletos para el encuentro frente a Sporting Cristal que si este se llega a jugar a puertas cerradas, les reembolsarán a cada uno de ellos la totalidad de lo que pagaron y que los abonados del Torneo Apertura recibirán una compensación que será comunicada en el momento oportuno.