Cargando...

COM rechaza usar avión presidencial para ir a Juegos Olímpicos

Logística es muy complicada e inviable por la cantidad de vuelos que necesita la delegación mexicana, explica Carlos Padilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sin éxito, el presidente López obrador ha tratado de vender la aeronave presidencial desde 2019

Tras las declaraciones del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de que el avión presidencial Boeing TP-01 sería usado, a finales de mes, por los atletas mexicanos para acudir a los Juegos Olímpicos de verano a disputarse en Tokio, Japón, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, agradeció el gesto del gobierno federal, pero rechazó la oferta al asegurar que la logística sería complicada.

“Nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del Covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón”, añadió Padilla para diarios nacionales.

Reiteró su agradecimiento, pero señaló que “sería muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”.

Por la mañana, el titular de Hacienda indicó que la aeronave despegó del hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento y que regresaría a finales de mes para trasladar a los atletas a la justa veraniega.

El Boeing TP-01 fue comprado por el presidente Felipe Calderón durante su gobierno, pero se recibió en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto quien lo usó durante todo su mandato. Al arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República prometió venderlo para usar el dinero en beneficio del pueblo más necesitado.