Cargando...

COM rechaza usar avión presidencial para ir a Juegos Olímpicos

Logística es muy complicada e inviable por la cantidad de vuelos que necesita la delegación mexicana, explica Carlos Padilla.

Sin éxito, el presidente López obrador ha tratado de vender la aeronave presidencial desde 2019

Tras las declaraciones del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de que el avión presidencial Boeing TP-01 sería usado, a finales de mes, por los atletas mexicanos para acudir a los Juegos Olímpicos de verano a disputarse en Tokio, Japón, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, agradeció el gesto del gobierno federal, pero rechazó la oferta al asegurar que la logística sería complicada.

“Nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del Covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón”, añadió Padilla para diarios nacionales.

Reiteró su agradecimiento, pero señaló que “sería muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”.

Por la mañana, el titular de Hacienda indicó que la aeronave despegó del hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento y que regresaría a finales de mes para trasladar a los atletas a la justa veraniega.

El Boeing TP-01 fue comprado por el presidente Felipe Calderón durante su gobierno, pero se recibió en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto quien lo usó durante todo su mandato. Al arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República prometió venderlo para usar el dinero en beneficio del pueblo más necesitado.

México

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

Estados Unidos

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Confirman la PEOR noticia para LATINOS: grupo de venezolanos deberá salir de EE. UU. antes del 8 de noviembre y DHS lanza advertencia

Donald Trump tiene una MALA NOTICIA para inmigrantes: inicia DEMANDA contra importante ciudad por políticas de REFUGIO

Fútbol Internacional

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

¿A qué hora juega Chile vs Uruguay y en que canal ver último partido de las Eliminatorias?

Marcelo Bielsa quedó encandilado con futbolista que jugó en el Uruguay vs. Perú: "Distinto"

Fútbol Peruano

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Eryc Castillo pensó que iba a jugar en Universitario y no en Alianza Lima: "Sinceramente..."

Alianza Lima recibió importante punto extra y escaló peldaños en la tabla de posiciones