Valencia Club de Fútbol y DC Comics dejaron atrás sus diferencias luego de que la compañía de entretenimiento pusiera una demanda jurídica en contra de la escuadra de Mestalla por haber utilizado de manera indebida el logo de ‘Batman’, quien es un personaje que le pertenece a la editorial estadounidense.
Según reveló la cuenta de El Confidencial, este acuerdo se llegó a dar tras 22 meses de negociaciones y ahora el club podrá utilizar e inscribir los diseños del superhéroe del Centenario en todos sus productos oficiales; sin embargo, los personajes de ficción no contemplan este pacto que pudieran confundirse con el hombre murciélago
Cabe señalar que, DC Comics, propietario de la licencia de Batman, aseguró que se trataba de un plagio intelectual al ser muy parecido con el murciélago de su personaje, es por ello, que impusieron la demanda correspondiente ante el club español.
Por otro lado, ahora Valencia luego de llegar a un mutuo acuerdo con la compañía, ya podrá utilizar el logo y formalizar su inscripción en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea después de varios meses de negociaciones.
Los productos que podrán contener el logo del murciélago son, folletos, imágenes corporativas, ropa, etcétera. Y solo se verá limitado a su uso en artículos relacionados con personajes de ficción para evitar que se pueda confundir con el superhéroe.