En el inicio de la jornada de hoy, el peso empezó con una ganancia de 0.95 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un avance de 0.15 por ciento.
El valor de la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.7429 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 19 centavos.
Por su parte, el dólar se vende en 20.2100 pesos en los bancos, según cifras de Banamex.
El peso se ubica dentro de las monedas de mejor desempeño debido a la reacción al resultado de las elecciones intermedias celebradas ayer 6 de junio, en las que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador habría perdido por lo menos 50 curules, lo cual, se traduce en una mayor presencia de oposición en la Cámara Baja, señalan expertos.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con avance de 0.15 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 560.28 unidades.
El peso mexicano abrió, este lunes 7 de junio con un tipo de cambio de 19.8875 pesos por dólar. La moneda mexicana se cotiza a la compra en 19.6529 y a la venta en 20.122 pesos.
Las divisas de los mercados emergentes alcanzaban máximos históricos el lunes, ya que el dólar se veía presionado tras los decepcionantes datos de empleo de Estados Unidos, pero las bolsas ampliaban las pérdidas, mientras la atención de los inversores se centraba en las cifras de inflación que se publican esta semana.