Cargando...

Emma Coronel se declarará culpable de ayudar a escapar a “El Chapo” y de administrar su emporio: NYT

La esposa del narcotraficante mexicano fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto de Washington acusada de conspirar para distribuir cocaína, heroína y metanfetaminas

Emma Coronel se declara culpable de administrar imperio de | EFE

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declarará culpable de administrar el imperio multimillonario de su esposo y ayudarlo a escapar del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, en 2015, según dio a conocer el diario norteamericano The New York Times (NYT).

De acuerdo con fuentes del diario, la audiencia en el Tribunal Federal de Distrito de Washington, Estados Unidos, se llevaría a cabo el próximo jueves.

La también exreina de belleza está acusada de conspirar para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetamina como parte de su filiación al Cártel de Sinaloa, así como de ayudar a escapar a Joaquín Guzmán Loera.

Por las anteriores imputaciones, el caso de Emma Coronel tiene tres opciones, según afirman sus abogados defensores: colaborar con el gobierno de Estados Unidos para conseguir una pena más baja, declararse culpable y enfrentar su pena o ir a juicio.

Recordemos que la esposa de “El Chapo” Guzmán fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto internacional de Dulles en la capital de Estados Unidos, luego de ser investigada por casi dos años por las autoridades de ese país.

Emma Coronel detenida en febrero pasado por conspirar en el trasiego de drogas

Apenas el sábado pasado, la defensa de la exreina de belleza adelantó que su clienta estaba cerca de alcanzar un acuerdo de culpabilidad con el gobierno estadounidense, lo cual traería una menor sentencia. La abogada Mariel Colón Miró señaló que el acuerdo por presunta distribución de drogas podría alcanzarse en este mes.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente de ICE fue ARRESTADO tras protagonizar TIROTEO con venezolano

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de Green Card en EE. UU.: ya NO serán exigidos a REGRESAR a sus países de origen para completar el trámite

Fútbol Internacional

Panamá vs República Dominicana EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver amistoso por fecha FIFA

Panamá vs República Dominicana EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver amistoso por fecha FIFA

El Salvador vs Corea del Sur EN VIVO: fecha, hora y canal de TV por el amistoso internacional FIFA

Países Bajos vs Argelia EN VIVO por amistoso internacional: alineaciones, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Universitario remece el mercado y apunta a delantero del Brasileirao: "A Cúper le interesa mucho"

Universitario remece el mercado y apunta a delantero del Brasileirao: "A Cúper le interesa mucho"

Campeón de Eurocopa junto a Cristiano Ronaldo suena en Universitario como refuerzo: "Propuesta"

Rescindió su contrato con Alianza Lima y jugará el Clausura en FC Cajamarca: "Mutuo acuerdo"