Autoridades de Protección Civil y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Chiapas informaron que localizaron los cadáveres de las dos personas que fueron arrastradas por una corriente de las fuertes lluvias registradas el viernes por la noche, mientras intentaban rescatar su automóvil.
Anoche, encontraron el cuerpo del hombre más joven, Giovanni “N” de 22 años de edad, en los márgenes del Río Grijalva a la altura de El tapón.
Apoyados con lanchas y equipo acuático, elementos de Protección Civil sacaron al joven de las aguas revueltas del lugar donde confluye con el Cañón del Sumidero.
Hoy, la secretaria de Protección Civil de Chiapas dio a conocer que también encontraron el cuerpo sin vida de Raúl “N” de 48 años de edad en los márgenes del Río Sabinal, a la altura de colonia Nueva Patria.
La funcionaria detalló que, tras tres días de búsqueda, el cadáver fue localizado en un terreno sinuoso y escarpado de aproximadamente 4 metros de altura. Horas después el cuerpo fue entregado a sus familiares.
El incidente ocurrió cuando un vehículo en el que viajaban cuatro adultos y una menor de edad, quedó varado en una alcantarilla. Dos de los adultos bajaron del auto para intentar empujarlo, pero fueron arrastrados al interior de una alcantarilla, muy cerca de la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Las autoridades llamaron a la población extremar precauciones durante la temporada de lluvias para evitar que ocurran más accidentes lamentables.